En #Capitanes, seguimos recorriendo todos los clubes de nuestra Unión de la mano de sus referentes. Hoy le tocó a Diego Jiménez de Comercial, que nos habló de la actualidad del equipo de Sierra de los Padres y de su otra pasión, el “Trébol”.

Por Rodrigo Barcia

Fotos: Nacho Carea

¿En qué parte de la preparación se encuentra Comercial? ¿Cómo fue la pretemporada?

En este momento ya terminamos con la parte más fuerte de la pretemporada. La verdad que fueron días de mucho trabajo, fue muy dura e intensa.

¿Qué se plantearon cómo objetivo para este 2018 que comienza?

El objetivo en principio es el Torneo del Interior, sin dudas. Después también nos planteamos lograr una identidad en el juego que nos va a ayudar a mejorar, y también como grupo, que nos haga fuertes .

¿Que análisis haces de este Comercial que mezcla la experiencia de los mas grandes y la frescura de los chicos que subieron al Plantel Superior y ya hicieron sus primeras apariciones el año pasado?

Que lleguen pibes nuevos es muy bueno. Es una inyección de energía que el plantel necesitaba para sumarlo a la experiencia de algunos que venimos hace unos años en el Plantel Superior.

El año pasado se vio muy buenas versiones de Comercial, sobre todo en los primeros tiempos, pero después se cayeron. ¿Qué son las cosas que vos ves que hay qué cambiar para poder dar el salto de calidad para ser constantes?

El año pasado alternamos buenas y malas actuaciones, pero rescato mucho el carácter del Plantel en los últimos 3 partidos que los teníamos que ganar si o si. Después, si seguimos por el camino del trabajo duro el salto va a llegar, indefectiblemente.

En los últimos meses fuiste parte del Seleccionado que estuvo en las puertas del ascenso. ¿Quedó un sabor feo después de esa “final” que se suspendió?

Mira, al principio sí, fue feo. Pero, con la última noticia que salió que se va a reanudar el partido, sacó el sabor feo porque vamos a tener la oportunidad de continuarlo adentro de la cancha.

¿Qué significa el Trébol para vos? ¿Qué sentís al saber qué ya no se va a jugar más el Campeonato Argentino?

El Trébol significa muchísimo para mi. Desde el 2000 que me puse la camiseta por primera vez en un Preseleccionado M17. Significa representar el Club, los amigos, la familia, la ciudad, es hermoso. Además los Viajes, los amigos nuevos, es muy lindo. Y poder representar todo eso, es increíble.

Hay muchos valores jóvenes de Comercial qué están participando activamente de los Seleccionados Juveniles. ¿Se le puede transmitir el amor qué vos sentías por el Seleccionado? ¿Los aconsejas ante un nuevo llamado?

Siempre algo se habla. La verdad no soy de buscar dar consejos a los chicos, realmente. Pero si se da alguna charla algo les cuento o les digo lo que es el Seleccionado.

¿Qué significa ser capitán de Comercial?

Ser capitán es muy gratificante, significa muchas cosas. Ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, amor respeto por el Club y la camiseta, y, sobretodo, poder transmitirlo a todos los que conforman la familia de Comercial.