Zingale intenta un kick y Marino lo sigue de cerca (Foto: Lautaro Renati)

Sporting y Mar del Plata Club son los dos equipos que jugarán el Nacional de Clubes B, y sus capitanes son los que, como en la cancha, toman la voz cantante. Guido Zingale e Ignacio Marino analizan presente y futuro de sus equipos, de cara a un 2018 cargado de acción.

Por Rodrigo Barcia

¿Cómo los trató el Profe en la Pre temporada? ¿Que balance hacés de la misma?

Ignacio Marino: La Pre temporada fue muy exigente, tanto desde lo físico como en la extensión de la misma, que tuvo una buena cantidad de días. Fue muy positiva, ya que arrancamos junto con rugby desde el primer día y se hace llevadero.
Guido Zingale: Arrancamos a principios del mes de enero con todo, metiendo físico y rugby. La verdad es que estuvo exigente pero muy buena, creo que en la cancha se van a ver los resultados.

URMDP: ¿Cómo se prepara un año tan largo que tiene múltiples compromisos tanto a nivel local cómo Nacional?

IM: La verdad que lo preparamos Torneo a Torneo. En este momento tenemos la cabeza puesta 100% en el Nacional de Clubes. Luego, llegado el momento, habrá tiempo para pensar en el Regional Pampeano.
GZ: Creo que tenemos equipo para dar batalla en todo lo que nos toque jugar. Aunque, la realidad, es que vamos torneo a torneo y en este momento nuestra cabeza está puesta en el Nacional de Clubes.

URMDP: ¿Cual es el objetivo para 2018?

IM: El objetivo para el 2018 es llegar lo más alto a nivel Nacional, poder repetir el Regional, pero por sobre todas la cosas poder generar un Plantel Superior lo más competitivo posible en las 3 divisiones.
GZ: Sin dudas, nosotros como equipo nos proponemos ganar todo lo que juguemos en el año.

URMDP: ¿Cómo Capitán, que responsabilidad te genera liderar al equipo en uno de los torneos más importantes del país? ¿Qué significa ser él Capitán de tu equipo?

IM: Es una linda responsabilidad capitanear a Sporting. En el Nacional de Clubes tenés partidos muy exigentes que se definen siempre en lo último y hay que estar lúcido para tomar decisiones. Ser el capitán es un gran orgullo y una linda responsabilidad.
GZ: Es una responsabilidad linda la que me toca, trato de disfrutarla al máximo. Para mi significa un enorme orgullo ser el capitán de los excelentes jugadores y personas con las que me toca jugar.

URMDP: ¿Hay algún Capitán que hayas tenido o hayas visto desde afuera te qué sirvió de referente para llevar a cabo esta tarea?

IM: El principal referente sin dudas fue el Ruso (Eduardo Zapiola), que me ayudó mucho desde el juego y el liderazgo. Igualmente siempre todos los que pudieron me dieron una mano, tanto Santi, Eduardo y varios de los más grandes del Club.
GZ: Tanto Jerónimo Rocatti como “Roro” Iza son los dos mis referentes y ejemplos a seguir. Espero algún día representar para otros jugadores lo que ellos representaron para mí cuando empecé a dar mis primeros pasos en el Plantel Juvenil.

URMDP: ¿Qué te genera como referente del Club, las convocatoria a los Seleccionados Nacionales y de la Unión que se le han dado a algunos de los chicos?

IM: Más que como referente, como parte de Sporting y de la Unión siento admiración y me parece buenísimo que se le den esas oportunidades a los chicos. Y que, por suerte, haya 2 que juegan para nosotros.
GZ: La verdad siempre es una felicidad que gente de Mar del Plata Club tenga este tipo de oportunidades tanto a nivel Unión de Mar del Plata cómo Nacional. Es bueno tanto para ellos como para el club.