En una nueva entrega de #Capitanes hoy es el turno de Nehemías Marígnolo. El jugador de Necochea Rugby habló de lo que será este 2018 para los “Tiburones”, pero sin perder de vista el presente y lo que les depara el futuro.

Por Rodrigo Barcia

¿En qué parte de la preparación se encuentra Necochea? ¿Cómo fue la pretemporada?

Necochea Rugby hoy sigue en pretemporada, tratando de alcanzar el máximo rendimiento de cada jugador, para contribuir de la mejor forma al equipo. La pretemporada es muy dura, entrenamos 6 días de la semana, haciendo 3 días de entrenamiento en equipo, y 3 más de gimnasio.

¿Cómo es entrenar desde el 2 de enero en una ciudad balnearia?

Creo que entrenar desde esa fecha, nos ha hecho mejorar. Siempre empezamos ni bien arranca el año, y para mi punto de vista es mejor. Al ser pleno verano siempre hay algunas bajas, pero el que realmente quiere jugar al rugby va a los entrenamientos.

¿Cuál es el objetivo del Club para este 2018?

El objetivo que nos proponemos para este año es presentar en el Plantel Superior los dos equipos. Esto nos va ayudar para equipararnos con otros equipos de una categoría más arriba y eso nos va a ayudar a jugar un mejor rugby.

¿En los dos últimos años llegaron a una final y no pudieron ser campeones, que hay que modifcar para llegar a un título?

Tuvimos la oportunidad de jugar algunas finales, y por ahí no supimos manejar los partidos. Seguramente, deben ser más de uno los puntos a mejorar, pero la ansiedad de querer ganarlo nos lleva a errar en alguna toma de decisión.

¿Cómo se viene trabajando en el Rugby Infantil y Juvenil? ¿Se hace difícil captar jugadores en una ciudad en donde conviven dos clubes?

El rugby infantil seguramente arranque la segunda semana de marzo. Siempre tratamos de apostar al crecimiento de la cantidad de jugadores. El año pasado se empezó a trabajar con clínicas en las escuelas tratando de captar chicos, al igual que los juveniles. Pero a diferencia de los infantiles, también están entrenando desde temprano, el 3 de enero arrancaron, cumpliendo 5 entrenamientos semanales.

¿A qué aspiran en el club de acá a 5 años?

Creo que el club quiere dar un salto en su juego y generar su propia identidad. Y, sobre todo, poder sumar más jugadores para poder completar un gran Plantel Superior y ser cada vez más competitivos.

¿Se hace complejo tener que viajar muchos kilómetros cada 15 días para jugar?

Sí, es difícil viajar tanto. A la hora de jugar hay compromisos, ya sea trabajo o personales, y a veces cuesta. Pero la realidad es que esto es lo que elegimos y siempre lo hacemos con muchas ganas y responsabilidad.

¿Tenes algún referente a la hora de llevar a cabo la tarea de ser Capitán? ¿Hubo algún Capitán que te haya marcado?

A la hora de elegir un capitán como referente, realmente, no tengo. Pero aprendí de nuestro ex capitán, Vicente, a que la entrega y el sacrificio no se negocian jamás.

¿Qué significa ser capitán de Necochea?

Ser capitán de Necochea, está muy bueno, es una gran responsabilidad, y todavía estoy aprendiendo a serlo. Hay que conocer bien los objetivos del club, para transmitirlo y buscar la mejor manera de capitanear a tu equipo y llevarlo lo más alto posible.