A partir de este domingo pasado una nueva idea se sumó a las noches del Rugby en Direct TV, con los tries de los torneos de las Uniones de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Cuyo.

El programa, que tiene una hora de duración, se puede ver por los canales 610 y 1610 (HD) de Direct TV, en una producción de Torneos y Competencias, con la conducción de Ramiro Penas y Ramiro Quesada.

El presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames, comentó que “el año pasado conjuntamente con la fecha de asamblea en la UAR por cambio de Consejo comenzamos a dialogar con Direc TV por intermedio del consejero de Mendoza, Johnny Norton, que intentó unir a todas las Uniones para hacer un programa a nivel nacional pensando que era menester que los partidos del Interior tuvieran además de Buenos Aires, presencia en televisión”.

El mandamás de la URMDP contó que “esto llevo mucho tiempo y trabajo de varios presidentes ya que chocamos con problemas internos de sponsorización de algunas uniones, falta de profesionales para hacer las filmaciones y demás circunstancias propias del inicio de este proyecto, que no tengo dudas el año que viene duplicará la cantidad de integrantes”.

Rodríguez Llames explicó que “después de varias reuniones, muchos cambios de opinión respecto al contrato ( ya que cada unión tiene su estatuto y no son iguales) pudimos cerrar los contratos individuales con las uniones que se comprometieron. Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata, algunas de ellas con participación de las regiones”. Teníamos que tener profesionales que se ocuparan de las filmaciones y el armado de los programas y nosotros lo logramos gracias a nuestro equipo de prensa que se puso al hombro toda la estructura con resultados sobresalientes. Creemos que hemos dado un salto importante para la difusión del rugby en la ciudad y la región, ya que esto pocas veces se pudo hacer y nunca de esta forma tan amplia y con una empresa líder en el mercado televisivo”.

Además enunció que “es menester mencionar lo significativo de este convenio para la Unión de Rugby de Mar del Plata, para poder ubicarse junto a las Uniones más importante del país en un emprendimiento como este, que no sólo nos pone a la par sino que sigue alimentando una relación de confraternización entre los directivos”.

Enrique comentó después de la primera emisión de este domingo, en donde se pudieron ver los compactos de los partidos entre Mar del Plata Club – Universitario y San Ignacio – Comercial, que “hemos recibido muy buenas críticas del primer programa y esperamos no solo mejorar las programaciones sino ampliar los extractos de partidos trasmitidos, para que todos los clubes de Regional A puedan ser vistos en el país y en todo el espectro que abarca la trasmisión de Direc TV”

Por último Rodríguez Llames dijo que “hay que mencionar lo importante que resulta este contrato para incrementar la sponsorización, tanto en los clubes como en la Unión de Rugby, ya que este producto mejora sustancialmente la oferta deportiva que podemos ofrecer a nuestros auspiciantes”.