Pasó la primera Fecha del Regional Pampeano Femenino en donde Villa Gesell y Comercial dejaron buenas sensaciones luego de dos días cargados de competencia. Palihue de Bahía Blanca y las “Cobras” son quienes lideran la competencia, a la espera de la segunda jornada en a disputarse el 3 y 4 de Agosto.

Chivilcoy fue el escenario elegido para darle el puntapié inicial al Regional Pampeano Femenino, en donde la Unión de Rugby de Mar del Plata fue representado por Villa Gesell y Comercial, que terminaron el fin de semana con saldo positivo luego de sendos partidos disputados. Sus rivales fueron Palihue y Argentino de Bahía Blanca, representando a la Unión de Rugby del Sur, y Racing de Chivilcoy y las Panteras de Trenque Launquen, representando a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Las “Cobras” son las que quedaron a la cabeza de la competencia, junto con Palihue, con un saldo de 4 victorias y una derrota, justamente, ante el equipo “Verde” de Bahía Blanca. De todas formas, las chicas de Villa Gesell, que contaron con la presencia de la jugadora de Las Pumas Valeria Montero, siguen demostrando porque son las campeonas vigentes y que tiene con qué defender el título que consiguieron el año pasado.

Sin ser determinante, esta seguidilla de buenos resultados pone a las chicas punteras y con buenas perspectivas para la próxima fecha a disputarse en Bahía Blanca, en donde buscarán dar el golpe frente a las locales, para buscar esa luz de ventaja que las dejé mejor posicionadas para lo que viene.

Comercial llegó a la cita en la casa de Racing de Chivilcoy con un equipo que mezclaba experiencia y jugadoras que están haciendo sus primeras armas en los Torneos Regionales, y esta combinación les dio un resultado irregular en cuanto a lo numérico, pero fue muy gratificante en lo deportivo, ya que dejaron firmes los cimientos para edificar un buen torneo en las fechas que restan.

El “Celeste” de Sierra de los Padres terminó con 2 victorias y tres derrotas, cayendo ante las punteras y en el clásico frente a Argentino de Bahía Blanca, pero comprometidas a mejorar y sabiendo que dentro de unos días tendrán revancha cuando se dispute la segunda fecha  del Torneo Regional Pampeano Femenino.

 

Resultados Día 1

Racing 0-53 Palihue

Argentino BB 5- 24 Villa Gesell

Comercial 10-7 Panteras TL

Palihue 17-10 Villa Gesell

Racing 0-34 Comercial

Panteras TL 7-21  Argentino BB

Racing 0-45 Villa Gesell

Argentino BB 27-5 Comercial

Panteras TL 7-36 Palihue

Resultados Día 2 

Argentino TL 5-38 Villa Gesell

Palihue 12-10 Comercial

Racing 0-50 Argentino de BB

Villa Gesell 21-15 Comercial

Palihue 10-17 Argentino BB

Argentino TL 0-24 Racing

 

El Referato también jugó “su” Regional

Además de una gran presencia de jugadoras en este torneo, en Chivilcoy se destacó una gran labor de las referees que, en un hecho inédito, tuvieron la chance de armar ternas arbitrales en todos los partidos de la competencia, demostrando así un crecimiento que se irá apuntalando no sólo desde el ámbito Regional, si no también las Uniones de origen de cada una de ellas.

Valeria Antl (URMDP), María José Etcheverry (UROBA), Antonella Espósito (UROBA), Laureana Pappaterra (URMDP), Magalí Ruíz (URMDP), Paola Riquelme (UROBA) Y Florencia Godoy (UROBA), ubicadas en la foto de izquierda a derecha, fueron las encargadas de impartir justicia, destacando los debuts de todas las chicas de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, y de Ruíz, representante de nuestra Unión.