Fotos: Allen Bosch

En Miramar se dieron cita los equipos que conformarán el Torneo Local de Rugby Femenino de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Villa Gesell y Comercial fueron las principales animadoras del Torneo, mientras que Miramar y Biguá debutaron en este nuevo formato.

El último domingo fue el día elegido para que las jugadoras de nuestra Unión disputaran la primera fecha del Torneo, que se llevó a cabo en Miramar y dejó a Villa Gesell en una posición de privilegio al ganar sus tres partidos frente al ya conocido Comercial y a los debutantes Biguá y Miramar.

Las “Cobras” apabullaron al “Celeste” por 45 a 0, hicieron lo propio con Biguá por 55 a 00 y terminaron la faena al derrotar a Miramar por 33 a 0. Sin dudas, el equipo con más rodaje de la Región, y que cuenta con la presencia de la Puma Valeria Montero, dominó la tendencia basándose en la experiencia previa de todas sus jugadoras y en la consolidación de un equipo que crece año a año, y que se fue de  Miramar con el in goal en 0.

Comercial ganó frente a Biguá por 42 a 0 y frente a Miramar por 29 a 0 y en ambos partidos demostró sus credenciales. Un pasito detrás de Vila Gesell, las chicas de “Celeste” también cuentan con la misma experiencia que sus principales rivales, pero no han podido darle continuidad a un proyecto que se viene forjando hace unos años. De todas maneras, fue un buen debut de cara a las próximas fechas.

Por el lado de las debutantes, las “Medusas” de Miramar y las “Centinelas” de Biguá hicieron sus primeras armas en este Torneo. Dejando de lado los resultados, el choque entre ambos conjuntos, triunfo para el local 15 a 10, confirma que el futuro de la actividad también está en sus manos. Son dos equipos en desarrollo, que irán creciendo a mediad que avanza la competencia. También se esperaba la presencia de Gnomos, otro debutante, pero no presentó equipo.

La próxima fecha se disputará el 28 de abril, y se espera cada vez más chicas jugando y más familias acompañando y apuntalando a nuestras jugadoras.

 

Resultados:

Comercial 42 Biguá 0

Villa Gesell 45 Comercial 0

Miramar 0 Comercial 29

Villa Gesell 55 Biguá 0

Miramar 15 Biguá 10

Villa Gesell 33 Miramar 0