El equipo de Sierra de los Padres fue quien marcó el pulso del Torneo Oficial de Rugby Femenino, y esa hegemonía se reflejó con el campeonato y la clasificación al Torneo Regional de Rugby Femenino. Biguá las acompañará en la cita Pampeana. 

El Rugby Femenino tiene un color que predomina, y es el “Celeste”. Comercial Rugby Club fue el equipo de mejor forma en estas 4 fechas que se disputaron en el Torneo Oficial de Rugby Femenino, y esa regularidad se materializó en un campeonato que les dio la posibilidad de jugar el Regional Pampeano como el equipo número 1 de la URMDP. 

Esta última fecha llevada a cabo en Pinamar, era en Villa Gesell pero se cambió la sede, las tuvo disputando dos partidos y, en ambos, consiguiendo la victoria. Enfrentaron a Biguá (55 a 0) y Pampas (33 a 0), completando un andar sin fisuras y superando todas las expectativas. Para tomar dimensión de lo que fue este equipo durante el campeonato, hay que destacar que en 4 fechas sumaron 472 puntos y sólo sufrieron 12 en contra. 

Biguá Rugby Club sacó el otro ticket al Regional. Las jugadoras del “Patito” también jugaron un gran torneo, y en esta última fecha se aseguraron viajar al Torneo que integra a los clubes de la URMDP, la Unión de Rugby del Sur y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Con una derrota, frente a Comercial, y dos victorias ante Pampas (19-0) y Villa Gesell (25-0) culminaron otra fecha detrás del equipo “Celeste” y redondearon otra buena actuación con clasificación incluída. 

Villa Gesell tuvo su clasificación, pero en Juveniles. Junto a las más chicas de Biguá, viajarán junto a la delegación que llegará a Olavarría el próximo 26 de Septiembre. Una excelente noticia para el Rugby de nuestra Unión.

Por otra parte, vale la pena destacar el surgimiento de Pampas de Dolores como un nuevo equipo busca crecer dentro de nuestra Unión, además de llevar la actividad a más lugar, un puntal más en el crecimiento de una disciplina llena de futuro. 


En Memoria de José Luís Martinez

Hoy nos tocó enterarnos de la triste noticia del fallecimiento de José Luís Martínez, Consejero de nuestra Unión y Referente del Rugby Femenino en la Región. Con mucha tristeza lo despedimos, y con el fresco recuerdo de tenerlo este fin de semana acompañanado a las chicas que jugaron esta Fecha 4. Acompañamos a su familia en este duro momento.