Comienza el Torneo Clasificatorio 2021

Guillermo Amengual, Vicepresidente, Enrique Rodríguez Llames, Presidente, y Waldo Barcos, de Competencia, presentaron el Clasificatorio 2021.

(Mar del Plata, 14 de Abril de 2021).- Este sábado se disputará la primera fecha del Torneo Clasificatorio a Regionales, en donde participarán los 8 equipos de Mar del Plata más los 3 de Tandil, divididos en 2 grupos. Las posiciones finales determinarán quienes irán al TRP A y B. 

Luego del Preparación, que marcó la vuelta oficial del Rugby en nuestra Unión, ahora es el turno del Torneo Clasificatorio, que tendrá como objetivo conocer cuáles serán los equipos que participen de los Regionales Pampeanos A y B, y le dará continuidad a la competencia en este 2021. 

El Torneo está dividido en dos Grupos donde participan los equipos que son denominados “Competitivos”, que son aquellos que poseen los 3 planteles (Primera, Intermedia, Preintermedia), M-19 y el bloque de M-14 a M-17. Estos Grupos, se armaron según la última clasificación oficial que tuvieron los equipos de la URMDP. 

En el 1, se encuentran Sporting, Mar del Plata Club, San Ignacio, Comercial, Universitario y Los Cardos. Mientras que en el 2 lo harán, Biguá, Pueyrredón, Unión del Sur, Los 50 y Uncas
Ambos grupos jugarán todos contra todos ida y vuelta, y los primeros 4 del Grupo 1 jugarán semifinales y finales, todos clasificarán al Regional Pampeano A, mientras que los dos últimos de este grupo se enfrentarán contra el primero y el segundo del Grupo 2, en una llave reclasificatoria de ida y vuelta, para determinar quiénes acompañaran a los ya clasificados al TRPA. Esto quiere decir, que todos los equipos cuentan con chances de clasificar al grupo principal del Pampeano. 

Cabe destacar que, dada la situación sanitaria y las restricciones de cada localidad, se dispone que si el Club que debe oficiar de local no pudiera hacerlo, la localia pasara a su rival, y en caso que este tampoco pudiese oficiar de local, deberá enviarse nota a la Comisión de Competencia para que se reprograme la misma. Además, en la Primera, Intermedia y la División M19 está dispuesto que el empuje del Scrum será de 1,5 mt., pero para la Pre Intermedia será sin empuje con disputa. En esta última, también tendán cambios ilimitados. 

Este Torneo comenzará el 17 de este mes y culminará con la final el 10 de Julio, que nos entregará al primer campeón oficial del 2021 y a los clasificados al Regional Pampeano. 

Fixture Oficial