El staff de la Unión continúa con la puesta a punto de cara al ciclo 2023. Ahora tocó el turno de la comisión del rugby infantil, que anunció su staff de cara a este año. Quienes ocuparán los cupos dentro de esta área serán: Roxana Diodato, Agustín Robbio, Leandro Marina, Federico Domijan, Miguel de la Garma, Rodrigo Andividria, José Belmartino y Esteban Romero. Ellos se encargarán de la organización, supervisión y coordinación de toda la actividad anual de los infantiles.

Quien analizó la situación fue Federico Domijan, quien explicó que la idea central es “continuar con el crecimiento de jugadores” porque “todavía estamos por debajo de las cantidades del 2019”. Sin embargo, en contra partida, contó que durante el año pasado “se recuperaron muchos chicos” pero que “hay que continuar con el aumento de jugadores”. El foco estuvo en la categoría M-13, por la necesidad de sumar encuentros para que los jugadores de aquella camada “logren una mejor adaptación en la M-14”.

Domijan sostuvo que la pandemia también tuvo su papel protagónico: “el rugby infantil se está recuperando y tenemos que acercar nuevos jugadores. Se trabaja mucho en los fixtures y se mejora año a año. Esperamos que este sea mejor que el anterior”, remarcó. Por otra parte, explicó que si bien la sumatoria de chicos se da constantemente “hay una gran competencia porque van probando distintos deportes”. A la hora de hablar de los entrenadores, subrayó que quieren continuar con las capacitaciones “para mejorar el aprendizaje de los jugadores” y que “es necesaria la retención con entrenamientos mejores y más divertidos”.

A la hora de hacer foco en la comisión de infantiles y su staff técnico, remarcó que “es un grupo de trabajo con mucha experiencia en infantiles tanto en sus respectivos clubes como en las mesas de la Unión” por lo que “el funcionamiento del grupo es muy positivo y cuenta con un crecimiento que va aumentando año tras año”.

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes