Hoy a las 19 hs, en la Plataforma Zoom, se llevará un curso de “Iniciación de Árbitros”, en donde se le dará a los clubes una nueva oportunidad de formar referees de cara al reinicio de la actividad en nuestra Unión.

Con este curso de iniciación se busca que cada club pueda contar con nuevos referees ya que, teniendo en cuenta que reinicio de la actividad luego de un año de paréntesis, en formato de competencia con reglas adaptadas (Scrum) y de carácter amistoso (no califica para ninguna competencia y es un torneo corto 4 fechas), los partidos de local deberán ser dirigidos por referees del club anfitrión , y que en caso de no tener árbitros certificados que garanticen la seguridad del juego, deberán solicitar asignación de referee a la unión, Dicha situación (solicitud de designación de referee)  implicara la imposibilidad de sumar puntos en el partido en que se asigne referee de otro club.

También cabe destacar que todos aquellos que ya hayan realizado el curso, que se dictó en 2020, y faltaren certificar (previo contacto con los Educadores UAR: José Terrado y Pablo Ruíz para analizar su condición), tendrán la posibilidad de hacerlo y certificarse durante este curso.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años, contar con Certificado Médico que establezca que están en condiciones de realizar una actividad deportiva. Se deberán comunicar con los Educadores UAR, para tener la base previa de conocimiento. Se estima, como necesarios, entre tres (3) a cinco(5) los participantes por Club.

Los datos para ingresar al Curso son:

https://us02web.zoom.us/j/87630310475?pwd=SXFaZnNZNDd2Nk1hbmpQM2VoSGk0dz09

ID de reunión: 876 3031 0475

Código de acceso: referees