Curso de Referato Nivel 1 en Mar del Plata

A partir del viernes 13 de Septiembre y durante 8 viernes en jornadas de 4 horas de duración y destacándose las dos últimas por llevarse a cabo tareas de campo, se dictará un curso de Referato World Rugby Nivel I para los Clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El mismo será dictado por José Terrado, Educador World Rugby Referato Niveles I y II y Educador Coaching World Rugby en la Región Pampeana. El mismo será en la sede de la URMDP y las dos practicas en clubes a designar.

Cada club deberá enviar solamente 3 aspirantes capacitados cumpliendo los requisitos que se explicarán mas abajo. Los clubes que no cumplen con el coeficiente establecido por el CD  de la Unión de Rugby de Mar del Plata deberán enviar los aspirantes necesarios para cumplir con el cupo solicitado.

CLUBES QUE DEBEN CONCURRIR: Biguá, Pueyrredón, Unión del Sur, San Ignacio, Sporting, Mar del Plata Club, Comercial y Universitario.

REQUISITOS DEL CURSO

Los referis aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos

  1. Inscribirse en el Campus UAR  con su número  de documento y realizar el curso de árbitros y llevarlo impreso el primer día del curso.
  2. Inscribirse con su mail en la página de la World Rugby, y realizar los cursos Rugby Ready y Rugby Laws.
  3. Traer leído el reglamento .
  4. Los dos últimos días traer ropa deportiva y silbato.
  5. Los aspirantes que envíen los Clubes deben estar capacitados, no enviarlos si no se cumple con dicho requisito.
  6. La carga horaria semanal es durante dos meses, son 4 horas y durante el curso no podrán retirarse.
  7. Si por alguna razón no concurren un día, deberán recuperarlo.

En la semana se enviará el temario día por día, una vez consensuado con el oficial de Referato y la Subcomision de árbitros. Al finalizar el mismo, aquellos que no posean apto medico deberán presentarlo a fin de ser cargados en la base BDUAR.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con José Terrado, al 2234391553 o vía mail a estudiocontablejoseterrado@hotmail.com