Imagen: Prensa Sportiva

Tras el receso por Semana Santa y el alto que realizó el rugby marplatense, los protagonistas palpitan lo que será la quinta fecha del Torneo Regional Pampeano A. Santiago Martínez Etayo (Mar del Plata), Francisco Cantalejos (Sportiva), Agustín Area (Sporting) y Ezequiel Martínez Peralta le pusieron palabras al respectivo andar de sus equipos y lo que se viene el próximo fin de semana.

Area fue contundente al hablar de Sporting, que viene de ganarle agónicamente a Universitario: “Lo ganamos en cuestiones claves como el line y el scrum” Respecto al mantenimiento de esta buena racha, manifestó la necesidad de “seguir tirando todos para el mismo lado como lo venimos haciendo hasta ahora” porque “el grupo está unido desde el día uno”. A su vez, palpitó lo que será el próximo duelo frente a Sportiva: “Es un rival muy duro con fowards muy fuertes, donde los partidos siempre son muy parejos”.

Agustín Area es uno de los valuartes de Sporting, que se encuentra puntero | Imagen: Bernardo Rolón

Por el lado de Martínez Etayo, explicó que Mar del Plata está intentando encontrar su mejor nivel: “Sabemos lo que tenemos que corregir y dónde nos hacemos más fuertes. Es fundamental para lo que venga”. A la hora de reflexionar sobre la recuperación del equipo verde (comenzó con una derrota frente a Universitario) explicó que “un solo partido no quita el foco del equipo, que es repetir lo hecho el año pasado. El club apunta a salir campeón y se nota, estamos para eso”. Sobre la próxima fecha contra San Ignacio, reflexionó: “Valle Hermoso siempre es parada dificil, tenemos que aprovechar todas las oportunidades”.

Mar del Plata goleó a Comercial y quedó como uno de los escoltas | Imagen: Prensa MdP

En San Ignacio, su capitán, Ezequiel Martínez Peralta contó la intimidad del conjunto verdirrojo de cara a la próxima fecha ante el campeón, Mar del Plata: “Siempre es un lindo partido porque proponen un juego muy dinámico y eso lleva a los rivales a exigirse más. Fuera de eso lo preparamos como todos los partidos. No creemos que es más importante jugar con un rival u otro, nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro juego, confiar plenamente en nosotros y en lo que nos propone el staff”, manifestó quien, al mismo tiempo comentó que en su club “estamos en ascenso y en crecimiento constante, estamos laburando muy bien con un plantel amplio que eso nos va a dar aire para llegar bien al final del torneo ya que es largo”.

San Ignacio buscará la recuperación ante Mar del Plata | Imagen: Nahuel Bovelli

Desde Bahía, Francisco Cantalejos, habló sobre el presente de Sportiva, quien se encuentra tercero en la tabla y viene de ganarle a San Ignacio como local: “Vi un muy buen arranque de torneo, casi perfecto, con detalles a mejorar pero siempre con mucha actitud ante todo y siguiendo el plan de juego. Estamos muy enfocados y contentos de estar arriba en el arranque del torneo”. Sobre la última victoria, remarcó que “fue un partido que teníamos que ganar si o si, porque eso iba a dividir la tabla y mostrar para que estábamos realmente, y fue una buena inyección de autoestima de cara a lo que viene”.

Sportiva fue contundente ante San Ignacio | Imagen: Prensa Sportiva

Missing Children: Si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes