Santiago Charles, Juan Pablo Larraburu y Renzo Zanella estuvieron este martes en la Academia de Rugby de Buenos Aires entrenando con los coachs y jugadores de aquel Centro, bajo la atenta mirada de los entrenadores del Seleccionado nacional M-20.

El martes a la mañana fue un día de total excitación para tres jugadores de nuestra Unión. Santiago Charles, jugador de Sporting, Pedro Larraburu, de Mar del Plata Club, y Renzo Zanella, de Comercial, fueron parte de un práctica que se realizó en la Academia de Rugby de Buenos Aires y en donde también dieron el presente Andrés Bordoy y Enrique Pichot, entrenadores de Los Pumitas. 

Para nuestros jugadores fue una jornada que arrancó con una sesión de gimnasio y después fue el turno de saltar a las lindas canchas que están en las casi 4 hectáreas del predio que la Unión Argentina tiene en Ingeniero Maschwitz. Con la pelota como protagonistas, nuestros jugadores compartieron terreno con sus similares de otras uniones en una tocata, y después pasaron a los trabajos específicos por puestos.

Consultado por la prensa oficial de su club, Santiago Charles contó que “fue una experiencia muy linda, estuvo bueno compartirla con dos compañeros de la Unión como Renzo Zanella de Comercial y Juan Larraburu de Mar del Plata Club”. Además, sentenció que “al principio obviamente estaba un poco nervioso, pero después la gente de ahí me hizo sentir como uno más”. 

Por su parte, Renzo Zanella destacó que todo el trabajo que vienen haciendo en el CIAR “ayudó bastante porque algunos de los ejercicios que hicimos son muy parecidos a los que hacemos habitualmente, sólo con la diferencia que esta vez éramos más chicos y se pudieron realizar mucho mejor”. Además, enfatizó sobre el hecho de representar al club y a la Unión en un evento como este “representar al club en este viaje, sinceramente, fue una muy linda sensación, me puse muy contento y no me importó mucho que sea sólo un entrenamiento, lo unico que queria era entrenar y dar lo mejor de mi”.