Eduardo Fernández Gil dictó una Clínica de Scrum en Mar del Plata

El Entrenador Nacional de Scrum de la Unión Argentina de Rugby pasó por Mar del Plata y dictó una Clínica abierta para Entrenadores, Jugadores, Referees y público en general. Con gran afluencia de gente, el referente de esta formación fija dio cátedra en nuestra ciudad.

El Centro de Rugby de la Unión local ubicado en Pueyrredón Rugby Club fue el escenario elegido para que Eduardo Fernández Gil realice una masterclass de Scrum abierta al público. Desde las 18:00hs, el ex entrenador de Los Pumitas saltó al campo de entrenamiento del “Hipocampo” junto a jugadores del CIAR para una muestra práctica en donde les enseñó a todos los presentes los detalles y secretos de esta formación.

Luego de casi 50 minutos de práctica en donde él fue el único interlocutor junto a los jugadores, se pasó a una parte teórica en las instalaciones de “Puey”, en donde los presentes le hicieron preguntas para mejorar esta formación fija, desde las practicas hasta la hora de disputar un partido.

Más allá de que Eduardo Fernández Gil destacó la importancia de esta formación al resaltar que “En este juego todo es importante, pero el scrum es lo primero”, el mensaje del Entrenador Nacional es apostar a un “Scrum seguro. Más allá de la técnica y todo lo demás, que esta formación sea segura es vital. Para cuidarnos a nosotros y a nuestro rival. Eso es lo que estoy tratando de inculcar en todas las charlas que doy en todo el país. Más allá de saberlo jugar, jugarlo bien es esencial para la seguridad de nuestros jugadores”.

La jornada finalizó con un Fernández Gil atendiendo a todos los asistentes a la Clínica, que pudieron sacarse sus dudas, y haciendo hincapié en los referees presentes, a quienes les destacó su importancia a la hora de tener un scrum seguro y disciplinado. 

Deja un comentario