En pos de seguir mejorando y aumentando el nivel tanto de los Entrenadores como de los jugadores de nuestra Unión, desde la URMDP se llevará adelante la iniciativa “El CIAR a los Clubes”, en donde se buscará llevar metodologías del Centro de Rugby a nuestros Clubes.

Esta iniciativa tiene por objeto brindar asistencia metodológica, técnica – táctica y pedagógica a los entrenadores en el propio club, trabajando de manera conjunta y simultanea con los Directores Deportivos o Capitanes Generales. Dicha asistencia será llevada a cabo por el Staff del Centro, el Oficial de Desarrollo y Entrenadores de Selección.

El programa consta de cuatro visitas. La primera de diagnostico y determinación conjunta de inconvenientes y camino a seguir (Objetivos indicadores de evaluación ), la segunda es sobre la asistencias de soporte metodológico, pedagógico y técnico , compartiendo recursos y herramientas para optimizar el trabajo (estrategias) y una tercera y cuarta asistencia donde se trabajaran las conclusiones y el método futuro de acción junto al acuerdo de reportes y evaluaciones.

Eduardo Etcheto, Director del Centro de Rugby destacó que “el propósito de este programa es generar un acercamiento y un acompañamiento mucho más concreto al entrenador de Club que todos los días trabaja con esos chicos que nosotros, en definitiva, terminamos reclutando para que jueguen en los distintos seleccionados”. Además, agregó que “estamos muy entusiasmados en poner en práctica dicho programa. Para nosotros es una alegría enorme, una felicidad, cuando los Clubes, y sobretodo los entrenadores, comparten su espacio de laburo, sabiendo lo importante que es para ellos, la vocación de trabajo que tienen, y el esfuerzo que hacen para generar jugadores y personas de bien en cada uno de los clubes de nuestra Unión”.

Para Carlos López Silva, Gerente de la URMDP, apunta que “el programa ‘CIAR al Club’ pretende aportar una mirada profesional complementaria a la propia del club, que acompañe el crecimiento y la formación de entrenadores, abordando los temas que los clubes soliciten. Se trabajará de manera conjunta, para analizar inconvenientes que puedan presentarse, buscando soluciones y compartiendo experiencias y conocimientos que contribuyan al crecimiento deportivo y al desarrollo de mejores practicas, abordando aspectos inherentes al juego su comprensión y la seguridad del jugador”.