Este sábado se llevó a cabo el primer Encuentro Virtual de Infantiles, en donde más de 850 personas fueron protagonistas y disfrutaron de una mañana entre amigos, compartiendo con chicos de otros clubes.

Al momento de hacer un balance, los representantes de los Clubes tomaron la palabra y dejaron sus opiniones respecto a esta modalidad que se repetirá el primer sábado de cada mes mientras dure el aislamiento obligatorio.

Sergio Palomo, de Sporting, destacó que “El encuentro con San Ignacio, fue muy positivo para que los chicos mantengan contacto, aunque sea virtual, con sus amigos de otros clubes, como fue en este caso con SIR”. Además añadió que “el promedio de jugadores de nuestro club, por división fue el mismo que viene asistiendo los miércoles y sábados” y que con este tipo de encuentro “se mantienen a los nenes con entusiasmo e intrigados por cual va a ser la propuesta de los profes de los otros clubes con los cuales hacemos el encuentro ese fin de semana”.

Además, resaltó la dificultad que tiene poder ofrecerles cada vez más propuesta a los chicos en estos tiempos: “es difícil a veces encontrar la motivación en algún juego o ejercicio en particular. Entiendo que los profes de nuestro club, como así también los profes de los demás clubes, tratan de inventar y sorprender a los chicos con variadas propuestas”.

Lautaro Lucero, de Gnomos, opinó que la realización de este tipo de Encuentros es “realmente muy bueno, una hermosa iniciativa para seguir en contacto con otros clubes, quiero destacar la predisposición de todos los profes. Una hermosa experiencia que dio muchos frutos tanto para los profesores como para los Jugadores”. Además, yendo al caso particular de su club, destacó que “nuestra participación en conjunto con Uncas y Comercial dejó muchos aspectos positivos, creando lazos fuertes y más frecuentes con otros profesores dejando abierta la posibilidad de hacer más experiencias en conjunto”. Para cerrar, dejó una reflexión sobre el futuro: “creo que hay poco para mejorar, pero si una meta: permanecer en el tiempo con esta clase de encuentros”.

Para Juan Cruz Caseaux, de Universitario, “el encuentro estuvo muy bueno, los chicos participaron en buen numero y fueron haciendo las actividades que surgían a partir del juego. En el caso de “Uni” asistieron mas o menos la misma cantidad de chicos que lo venia haciendo en los Zoom semanales, pero sirvió para proponerles algo diferente”. También, opinó sobre que hacer para darle un salto de calidad a los encuentros: “para mejorarlo propondría algún juego un poco mas dinámico, donde puedan participar mas chicos, y no solo sean los capitanes los que hablan, y también le agregaría la participación de referentes o jugadores de plantel superior de los clubes participantes, como una motivación mas a los chicos a conectarse al Zoom”.

San Ignacio fue partenaire de Sporting en el encuentro, y Agustín Villanueva se expresó representando al equipo “Verde”. Para él, “El encuentro salió muy bien porque la preparación previa fue muy importante. Desde el miércoles anterior a la actividad nos contactamos con la gente de Sporting y organizamos todo de tal manera de que todo estuviera en óptimas condiciones para que tanto ellos como nosotros pudiéramos llevar el Zoom adelante”. Además, recalcó que “la asistencia al encuentro fue muy buena, hay que felicitar a los profes por eso, también destacar que el secreto para que todo esto funcione es hacerle las cosas más fáciles a los chicos para que puedan jugar de manera dinámica”.