El Seleccionado Juvenil de Desarrollo ya está en Junín, en donde se prepara para debutar en el Campeonato Argentino de dicha categoría. 

El representativo de la URMDP arribó ayer a tierras juninenses en donde este viernes comenzará su camino en la Copa de Plata del Torneo Juvenil de Desarrollo, que comienza hoy y termina el próximo domingo.  La Unión de Rugby de Mar del Plata será parte de la Zona de Plata, y su debut será a las 11 hs frente a la Unión Sanjuanina. Si gana, jugará Semi de Plata frente al perdedor de Salta y Sur, y de perder jugará la semifinal plateada frente al perdedor de la llave entre Salteños y los pibes de la URS. La gran final de plata será el domingo a las 14 hs, y nuestros pibes buscarán llegar con chances a aquel partido. 

El plantel está compuesto por: Ulises Echeverría, Federico Wenner, Mariano Savic, Fausto Falcón, Pablo Bello y Lautaro Teo, todos de Camarones; Juan Yafar, Tiziano Tavarese, Ulises Fresno, Valentin Benítez, Santino Pezzente y Gabriel Vergara, de Miramar Rugby Club; Santiago Lambrech, de Náutico de Necochea; Alexis Llanes, Juan Cabrera, Lautaro Ignacio, Joaquín Real y Adrián Cortopasso, de Tiburones; Lucero Pereyra, Tomás Cuevas, Joaquín Valencia, Martín Negrete, Juan Belmaña, e Ignacio Di Luca de Villa Gesell Rugby Club; y Luca Moreni, de Pampas de Dolores. 

Junto a nuestros pibes viajaron los entrenadores Martín Benedetti y Sebastián Moreno, y el Manager Nicolás Parrotta, quienes se encargaran de guiar a nuestros pibes tanto dentro como fuera de la cancha. 

Benedetti, Head Coach de este Seleccionado, declaró que en la previa “Se entreno, un poco menos por la pandemia, pudimos hacer un sólo Trial, se suspendió un entrenamiento, peor aún así siempre entrenamos para dejar a la Unión de Rugby de Mar del Plata lo más arriba posible“. Respecto a los chicos, aseguró que “los chicos reciben este torneo con mucho entusiasmo y tienen muchas ganas de jugarlo. Es durisimo, nos enfrentamos con equipos de mucho tamaño, pero la motivación de ellos es mucha y vamos a buscar ir lo más preparados posibles a los partidos”. Además, agregó que “las expectativas es terminar lo más arriba posible. En los últimos dos quedamos terceros detrás de URBA y UROBA, y volveremos a intentar estar ahí, demostrando que podemos ser competitivos”.