Foto: Nicolás Chimento Ilzarbe

El Seleccionado Juvenil de Rugby enfrentó ayer en un amistoso a su similar de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en un partido que sirve como preparación de cara a lo que será el Campeonato Argentino Juvenil que se llevará a cabo en Santa Fe. 

Del 7 al 13 de noviembre se disputará una nueva edición del Campeonato Argentino Juvenil, para jóvenes categoría 2003, y el “Trébol” se viene preparando con todo para la cita que se vio postergada el año pasado por la pandemia. 

Las canchas de Santa Fe Rugby, CRAI y Universitario serán los escenarios que pisarán los seleccionados de todas las Uniones del país, pero antes de eso, todos se están preparando, la Unión de Rugby de Mar del Plata no es la excepción. 

Nuestros chicos recibieron una charla pre partido y sus camisetas.

Al muy buen trabajo realizado por los Entrenadores y Preparadores Físicos del CIAR, se le agregó este estímulo frente a la URBA que, más allá del resultado, dejó muchas aristas positivas y cosas a mejorar. Se disputaron tres tiempos de media hora, en donde los jugadores de nuestra Unión pudieron tener roce con una Selección siempre dura como la de Buenos Aires, y también tuvieron la oportunidad de mostrarse en un partido con varios condimentos interesantes. 

Fue caída por 50 a 12, con el atenuante de que Mar del Plata llevó a varios chicos 2004 y con una diferencia física interesante entre uno y otro equipo. Sebastián Moreno, parte del grupo de entrenadores, explicó lo que fue el encuentro entre estos dos conjuntos y analizó que “El partido si bien fue duro, pudimos retratar lo que veníamos entrenando. Cuando tuvimos la pelota pudimos generar varios quiebres desde las distintas opciones que tenemos”. Además, rescató que defensivamente “los chicos se la bancaron muy bien, se notaron las ganas que tenían de representar a la Unión. Al final se notó otro ritmo y roce producto también de la talla de los rivales”.

A su vez, y más allá del partido en sí y del score final, el entrenador identificado con San Ignacio aseguró que este match fue “Sumamente positivo en varios aspectos medirnos a este nivel, ya vamos dándole forma al estilo de juego que se ha planteado y los chicos se quedaron con ganas de seguir creciendo que, en definitiva, es lo que importa”.

Pampas, un anfitrión de lujo

Foto: Nicolás Chimento Ilzarbe

La cancha de Pampas de Dolores fue el reducto elegido por la Unión de Rugby de Mar del Plata para recibir a la URBA, y los locales estuvieron a la altura de las circunstancias. El muy lindo club ubicado en la calle Pampas y Chascomús se puso a disposición de un Seleccionado que hizo base allí y tuvo las instalaciones a su disposición para el pre y post partido

Luego del partido, en una cancha impecable, los dirigentes locales agasajaron a los de nuestra Unión y los de la URBA, en un gesto que no sólo demuestra la camaradería que existe en nuestro deporte. si no también el buen trato recibido por los locales. Una jornada fantástica.