El Rugby Femenino tuvo su Regional en Mar del Plata

El Seleccionado Mayor previo al debut (Foto: Edith Romero)

(Mar del Plata, 8 de Noviembre de 2021).- Este domingo, nuestra Unión, la Unión de Rugby del Sur, la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y la Unión de Rugby de Buenos Aires se encontraron en Biguá Rugby Club donde se disputó el Regional Pampeano de Selecciones. Las chicas de URBA fueron las grandes ganadores y se quedaron con la victoria y el boleto al Seven de la República Femenino. 

El Seleccionado de Rugby Femenino de nuestra Unión vio acción este día domingo, cuando tanto las Mayores como las Juveniles se dieron cita en la casa de Biguá Rugby Club con los seleccionados de nuestra Región, para dirimir un pase al Seven de la República de la especialidad. 

A la casa del “Tricolor” de Las Dalias también llegaron Sur, UROBA y URBA, siendo estas últimas las grandes protagonistas y confirmando su mote de candidatas. Cada Seleccionado jugó una vez ante cada rival, tanto en Mayores como en Juveniles, y de esta forma se configuraron las posiciones finales.

URBA Y Mar del Plata, post partido y consagración de las “Águilas”

El equipo de la Unión de Rugby de Buenos Aires tuvo un andar sin fisuras. En el debut vencieron a UROBA por 27 a 12, siguieron su marcha triunfal frente a Sur por 20 a 12, y en el último cotejo le ganaron a las chicas locales por 48 a 0. 

Por el lado de nuestras chicas, el “Trébol” Femenino cayó con las Campeonas, y también ante UROBA por 38 a 0 y con Sur por 39 a 5. El Seleccionado Juvenil conoció la victoria en el debut ante el Seleccionado de la URS por 15 a 5, pero después cayeron con el Seleccionado de la Oeste de Buenos Aires por 27 a 0 y ante Buenos Aires por 33 a 0. 

Más allá del resultado final, para la Unión de Rugby de Mar del Plata este proceso recién está comenzando, con un Staff nuevo, nuevas jugadoras y con el objetivo a largo plazo de aumentar la base y que el deporte siga creciendo, y poder ir captando nuevas chicas que desde pequeñas se acerquen a jugar a este deporte. 

El Juvenil cerró la jornada con un amistoso entre todas las jugadoras

En la categoría Juveniles, el gran ganador fue UROBA, que sumó tres triunfos (17 10 frente a URBA, 27 a 0 vs URMDP y 43 a 0 contra Sur) y se quedó con el pasaje al Seven de la República Juvenil. 

Resultados

Mayores

Sur 5 vs 39 Mar del Plata
URBA 27 vs 12 UROBA
Sur 12 vs 20 URBA
UROBA 38 vs 0 Mar del Plata
Sur 32 vs 7 UROBA
Mar del Plata 0 vs 48 URBA

Juveniles

Sur 5 vs 15 Mar del Plata
URBA  10 vs 17 UROBA
Sur 12 vs 20 URBA
UROBA 27 vs 0 Mar del Plata
Sur 43 vs 0 UROBA
Mar del Plata 0 vs 33 URBA