Pasó el primer corte del “Trebolcito” y quedaron 38 jugaron afectados a lo que será la pretemporada que comenzará los primeros días de enero en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión.

El staff a cargo será con los entrenadores Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu, además del profe Miguel Álvarez.


Maxi Martínez ya jugó este año el Argentino y es uno de los líderes del equipo

Entre los 38 elegidos se destaca que hay 13 que son un año más chicos (2002) y hasta un jugador categoría 2003, lo que marcará un joven y fresco plantel.

Mar del Plata viajará a mediados de febrero a Mendoza, a donde disputará el clásico Cuadrangular con las Uniones de Salta y Buenos Aires, además de los anfitriones.


Agustín Zelezen, uno de los aguerridos centros

El 9 de Marzo viajará a Salta para su comienzo en el Campeonato Argentino Juvenil, en tanto que el 16 recibirá a Rosario. El Concentrado volverá a ser en Santa Fe y Mar del Plata jugará el 31 de Marzo ante Cuyo, luego el 3 de abril serán las Semifinales y el 6 las finales.

El entrenador Sebastián Bisso comentó que “durante los últimos meses del año trabajamos en el Centro con un grupo de más de 50 jugadores entre Mar del Plata, Tandil, Miramar y se trabajó muy bien, quedaron 38 que empezarán la pretemporada. Nos encontramos con un grupo con muchas opciones para armar un equipo, más de un tercio son 2002 que se ganaron el lugar en esta última etapa, el 7 de enero arrancamos y tendremos que trabajar todos para llegar lo mejor preparados al Argentino”.

El hombre que se encarga de los forwards contó que “tenemos buenas expectativas pero mucho por trabajar. Con la ida de Reche y Silenzi no es sencillo, pero se sumó Larraburu que ya lo conocemos, es un chico que sabemos que será muy positivo para el grupo, con una edad más cercana a los jugadores, seguiremos con Miguel como PF, será una preparación similar, pero intentaremos que sea a la mañana, los de gimnasio y rugby”.

El “Trape” opinó que “esperamos un torneo durísimo, nos tocan rivales difíciles, pero tenemos que prepararnos al máximo, no podemos regalar nada, a los chicos le decimos que la diferencia estará en las ganas para superarnos día a día, no es magia, ellos lo saben, tenemos mucha ilusión y ganas de llegar lo más lejos posible”.

Plantel Preseleccionado Juvenil de Mar del Plata:

APELLIDO NOMBRE CLUB
1 AMALFITANI LUCA SPORTING
2 BELLO BARRIENTOS FRANCO MAR DEL PLATA
3 MARTINEZ MAXIMO COMERCIAL
4 BALCEDO TOBIAS SAN IGNACIO
5 SUAREZ FELIPE SPORTING
6 CONSTANTINO TOMAS UNCAS
7 HERRADOR TOMAS MAR DEL PLATA
8 CRUZ FACUNDO COMERCIAL
9 SIGLIANO VALENTIN SPORTING
10 RODRIGUEZ PEDRO SPORTING
11 GONZALEZ MAURO MIRAMAR
12 JENCKEL NICKLAS LOS CARDOS
13 NIEVAS JULIAN SAN IGNACIO
14 COSENTINO FRANCISCO SAN IGNACIO
15 BARRECA FRANCISCO UNIVERSITARIO
16 FEROCE JOAQUIN UNIVERSITARIO
17 OROQUIETA RAMIRO LOS CARDOS
18 RIOS GENARO MAR DEL PLATA
19 FLAMINI SEGUNDO UNIVERSITARIO
20 HAUSCARRIAGA LAUTARO SAN IGNACIO
21 ALVAREZ TOMAS MAR DEL PLATA
22 DE LUCIA SIMON UNCAS
23 AREA AGUSTIN SPORTING
24 ABAD RENATO SPORTING
25 CHARLES SANTIAGO SPORTING
26 AZCUE SEGUNDO LOS CARDOS
27 ALFANO MARTINIANO MAR DEL PLATA
28 ZELEZEN AGUSTIN SPORTING
29 GOMORI LAUTARO LOS CARDOS
30 OLAVARRIA MARCOS LOS CARDOS
31 MIGLIORE IGNACIO LOS CARDOS
32 MARIANI SANTIAGO SPORTING
33 SOBERON JULIAN SPORTING
34 SCAMINACCI FERMIN MAR DEL PLATA
35 CALVO BAUTISTA UNIVERSITARIO
36 DIAZ MAY NICOLAS UNIVERSITARIO
37 BERATZ HANS CUDS
38 HELGUERA TOMAS SAN IGNACIO