Con una lista confirmada de 26 jugadores, este viernes por la noche el plantel del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata viajará a Santa Fe para disputar desde el domingo la fase final del Campeonato Argentino M18.


Atrás ya quedaron las derrotas ante Salta (21-0) y Rosario (15-13), sólo resta el último cotejo de la zona, en donde el Trébol enfrentará a Cuyo (que viene de ganar sus dos partidos y ya está en Semis), a las 14:30 en la cancha 2 del Club Universitario de Santa Fe.

Mar del Plata deberá ganar y aguardar el cotejo entre Rosario y Salta para definir su posición final en la zona y tener su cruce del miércoles 3 de abril en el club CRAI.

La delegación, que además de los 26 jugadores estará compuesta por Sebastián Bisso (Entrenador), Guillermo Estavillo (Entrenador), Pedro Larraburu (Entrenador), Miguel Álvarez (Preparador Físico), Luciano Gáspari (Kinesiólogo), Nicolás Parrota (Mánager), Lucas Currá (Prensa) y Raúl Toma (Pte de Delegación), partirá a las 23 desde la Sede de la Unión, ubicada en Balcarce 4461.

Antes del viaje, Santiago Mariani comentó que “después del partido con Rosario tuvimos dos semanas intensas en cuanto a los golpes en entrenamiento y la intensidad de los mismos. Hablamos de nuestros errores de juego y de grupo y nos centramos en mejorar esos aspectos. Para conseguir nuestra primera victoria en este Campeonato Argentino, a mi criterio, debemos confiar mas en nosotros mismos, con la mente positiva fuera y dentro de la cancha. Y mejorar nuestros errores individuales y grupales, hablando del juego obviamente. Tenés que aceitar bien las formaciones fijas por parte de los forwards y conseguir un buen y rápido manejo de pelota por parte de los backs”.

Quien se desempeña como apertura o fullback en Sporting opinó que “al grupo lo veo bien, es difícil que todos los integrantes de un grupo estén unidos y motivados cuando las cosas no salen, pero en este caso las ganas de ir a Santa Fe y ganar lo que se pueda están más que vivas. Creo que esta semana todos juntos en Santa Fe va a ser recontra positiva para el equipo y la unión, me parece que los resultados si van a llegar, depende absolutamente de nosotros y de nadie mas, vamos con todo!”.

Plantel Seleccionado Juvenil:

AMALFITANI LUCA
BELLO BARRIENTOS FRANCO
MARTINEZ MAXIMO
CONSTANTINO TOMAS
HERRADOR TOMAS
SUAREZ FELIPE
CRUZ FACUNDO
RODRIGUEZ PEDRO
GONZALEZ MAURO
COSENTINO FRANCISCO
SIRIGLIANO FRANCISCO
FEROCE JOAQUIN
FLAMINI SEGUNDO
HAUSCARRIAGA LAUTARO
RIOS GENARO
ALVAREZ TOMAS
CHARLES SANTIAGO
AZCUE SEGUNDO
ABAD RENATO
ALFANO MARTINIANO
ZELEZEN AGUSTIN
GOMORI LAUTARO
MARIANI SANTIAGO
SOBERON JULIAN
SCAMINACCI FERMIN
CALVO BAUTISTA