Se acerca el debut del Seleccionado Juvenil en el Campeonato Argentino frente a la Unión Andina. Es por ello que, hoy a las 14:00 horas, nuestros chicos ponen rumbo hacia Norte Grande Argentino.

El sábado 7 será la hora de la verdad. Luego de la experiencia en el Cuadrangular Amistoso en Salta, llegó el momento de jugar por los puntos. El Seleccionado Juvenil debutará en el Campeonato Argentina frente a Andina, con el objetivo de conseguir un victoria importante.

Quienes nos representarán en Catamarca serán: Franco Picasso, Tomás Costantino, Segundo Rubio, Genaro Ríos, Valentín Recalde, Renzo Zanella, Thomas Helguera, Joaquín Porto Fernández, Pablo Bourdal, Tomás Herrador, Franco Meis, Juan Cruz Ferrando, Joaquín Bernaus, Gonzalo Jauregui, Lucas Cedarry, Martin Mariotti, Mateo Gasparotti, Marcos Olavarría, Santiago Charles, Vicente Mammoliti, Federico García, Bautista Calvo y Santiago Vispo. El Head Coach Darío Silenzi será la cabeza del grupo, acompañado por el PF Pedro Larraburu, el Manager Nicolás Parrota y Raúl Toma, dirigente de la Unión.

Se estima que los jugadores y el Staff llegarán el mediodía del jueves a Catamarca, y se alojarán en el Hotel Meridian. El partido, tanto así como el entrenamiento de mañana y el del viernes previo al encuentro, se realizarán en el Club Los Teros.

Antes de partir, el que tomó la palabra fue el capitán de este equipo, Joaquín Bernaus, quien destacó que “el equipo llega de muy buena forma y adaptado al sistema que nos propusieron los entrenadores”, y resaltó el factor humano de este grupo de chicos subrayando que “desde el principio de este proceso buscamos que se forme un lindo grupo y lo fuimos logrando. El viaje a salta fue lo que termino de consolidar el grupo”.

Además, el jugador de Los Cardos de Tandil reconoció que gracias a que “los entrenadores nos ayudaron mucho a que mantengamos nuestras expectativas” el equipo irá por el objetivo mayor “ellos hicieron que nosotros nos tengamos la confianza para creer en el equipo y que este puede llegar a conseguir el ascenso“. Sobre su función como cabeza del grupo de jugadores, expresó que “siento con una gran responsabilidad y con mucho orgullo de llevar a cabo este rol en el equipo, con el que busco siempre contagiar mi energía dentro y fuera de la cancha“.