En horas del mediodía, el representativo M-18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata arribó a Salta y comenzó a prepararse para lo que será el cuadrangular a disputarse mañana y el domingo.

Después de viajar largas horas y de una parada para desayunar en Rosario de la Frontera, el “Trébol” juvenil llegó a la provincia norteña para empezar a palpitar el cuadrangular denominado “La Batalla de Salta”, en conmemoración a aquella afrenta que fue parte de la Guerra de la Independencia de nuestro país, allá por el 20 de febrero de 1813.

A las 13:00 hs, la delegación completa llegó al Jockey Club de Salta, en donde almorzaron y luego los chicos tuvieron libre para despejarse, descansar y sacarse el viaje de encima. A las 15:00 hs, se cambiaron y saltaron a la cancha, en donde regeneraron y se acondicionaron físicamente de la mano del PF, Pedro Larraburu.

Luego, bajo la atenta mirada de Rafael Urrutia, los chicos practicaron posiciones fijas e hicieron un poco de rugby informal, en donde pararon los equipos que mañana enfrentarán a las 16:00 hs a Salta y a las 17:00 hs a Cuyo, en dos cotejos de tiempo reducido.

El domingo culminarán su aventura frente a la URBA, en donde se empezará a delinear el equipo que debutará el 7 de marzo en el Campeonato Argentino Juvenil frente a la Unión Andina de Rugby.