Por disposición del CD directivo de la URMDP a partir del año 2019 todos los clubes integrantes de la URMDP deberán contar con un árbitro oficial capacitado cada 50 jugadores de las categóricas competitivas en forma obligatoria.


Desde el área referato se dará la primera escuela del año 2019 dado que el requisito debe estar cubierto al 31 de marzo del presente año. El cronograma y requisitos son los siguientes:

El curso dará comienzo el viernes 22 de febrero en la sede de la URMDP a partir de las 18 horas.
La segunda jornada será el jueves 28 también en la sede de la URMDP a partir de las 18 horas, la tercera jornada el viernes 8 de Marzo en la misma sede. Estas serán teórico prácticas y por último la cuarta jornada será el 22 de marzo en la sede de un club a designar donde se realizaran tareas de campo, en esta oportunidad lo mismo que en las tres jornadas anteriores el Educador de la World Rugby de Referato Niveles 1 y2 Sr. José Terrado licencia 2446 De educador de la World Rugby, será acompañado por árbitros oficiales , integrantes de la subcomisión de arbitros y el oficial de referato de la URMDP, en especial en la última jornada donde se realizaran las tareas de campo.


Todas las jornadas finalizaran a las 22 horas. Solo se puede tener una ausencia que será recuperada en el futuro.
El primer día se tomará unas preguntas básicas para ver el nivel de los aspirantes al curso enviados por los clubes. Como mínimo independientemente de la cantidad de arbitros por jugador que hoy tengan deberán enviar cada club 3 aspirantes entre el rango de edad de 18 y 45 años de edad.

REQUISITOS
Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son:
1) Tener entre 18 y 45 años no excluyente el tope máximo de edad, si el mínimo dado que para poder arbitrar por disposición UAR hay que ser mayor de 18 años. Se deja en claro que los que realizaron la escuela de arbitros en el año 2018 están excluidos de realizarla nuevamente, si pueden concurrir como oyentes para lograr una mayor capacitación.
2) Tener el reglamento leído previamente, el mismo puede ser bajado de la página de la World Rugby.
3) Realizar los cursos on line rugby ready y rugby laws imprimir los certificados de cumplimiento y entregarlos al educador el día de inicio del curso o durante el transcurso del curso. – Previamente a esto deberán registrarse con su dirección de correo electrónico en la página de la World Rugby.
4) Venir con ropa cómoda dado que durante el curso teórico también se realizarán tareas practicas
5) El día de las tareas de campos deberán concurrir con ropa deportiva, y silbato obligatoriamente.
6) Al finalizar el curso deberán presentar el apto médico y serán registrados en la base BDUAR de la UAR.

Con posterioridad al curso los nuevos árbitros que vayan a referear irán acompañados por arbitros oficiales en actividad, y recibirán capacitaciones en las reuniones de los días miércoles del OFICIAL DE REFERATO SR. PABLO CASELLAS, y de los Coaching que tiene la URMDP LAUREANA PAPPATERRA Y JOSE LUIS GUTIERREZ, mas 6 que se agregaran en el mes de abril después del curso que dictara el Sr MIGUEL PEYRONE DE UAR.