Ayer por la noche finalizó en Mar del Plata Club el primer curso que se realizó en el marco del programa “Referato a los Clubes”, en donde varios aspirantes del club anfitrión se sumaron al arbitraje de nuestra Unión.

Santa Celina fue el entorno ideal para el desarrollo del primer curso de arbitraje del Programa “Referato a los Clubes”, llevado a cabo por José Terrado y Pablo Ruíz, educadores World Rugby. Fueron 3 jornadas teóricas y una práctica, en el cual los aspirantes de Mar del Plata Club recibieron el conocimiento y las herramientas para poder referar un partido.

Con una gran respuesta del club local, José Terrado se mostró contento por la convocatoria y afirmó que “estuvo muy bueno, los chicos no faltaron, vinieron todos, cumplieron y pudimos sacar a varios aspirantes para que comiencen a dirigir. De hecho ya tenemos a una chica que va a dirigir este fin de semana. La idea es que continúen el proceso que comenzamos acá de inmediato, no darles respiro y que se les empiece a designar partidos”.

Tomás Nutter, parte de la Subcomisión de Rugby de Mar del Plata Club y quién ayudó a organizar este curso, fue muy elogioso con la iniciativa y aseguró que “fue muy buena la recepción del curso, se juntaron 12 participantes, fuimos de menor a mayor, ya que al ser varios chicos jóvenes comenzaron tímidos, pero ya para la tercer jornada lograron preguntaron y pudieron sacarse sus dudas”.

Además, señaló que “el pico más alto será después” ya que “gracias a publicaciones que se hicieron en las Redes del Club y las que salieron en la Unión, ya varios estuvieron preguntando por el próximo curso, y estamos muy contentos con ello”.

Para cerrar, “Tomy” agradeció que la Unión junto al Referato vaya a los Clubes y destacó el hecho de la presencia del presidente Jorge Raíz en el Curso y el homenaje que se le hizo a Franco De Leonardis, colgando su camiseta de Referee UAR junto a la de los jugadores que vistieron la camiseta nacional, todo un símbolo y un mensaje para los árbitros del futuro.

Próximos Cursos

Este programa seguirá su curso en los próximos días, con otros tres clubes que se suman a esta iniciativa en pos de aumentar el número de referees para contribuir a una mejor en las bases, para mejorar el juego en nuestra Unión. Las próximas fechas serán:

Campo de Pato: 30 de marzo y 6 de abril, de 18 a 22 horas.

Comercial: 13 de abril y 15 de abril, de 18 a 22 horas.

Los 50: 24 de Abril y 25 de Abril, de 18 a 22 horas.

Es un requisito importante cumplir la cantidad de 10 aspirantes como mínimo, para llevar a cabo este curso.