Facu Bosch, una de las piezas importantes del gran año de La Rochelle

Luego de un gran año en La Rochelle, y siendo parte de la Ventana de Julio con Los Pumas, Facundo Bosch repasó lo que fue una temporada atípica por la pandemia y reconoció sus deseos para lo que viene.

Mañana, a las 15:00 hs de nuestro país, Los Pumas disputarán su primer partido en este 2021 frente a la selección de Rumania en el estadio Acrul de Triumf de Bucarest. Con la camiseta número 16, y esperando la indicación del Head Coach Mario Ledesma para saltar a la cancha, estará Facundo Bosch

El jugador de La Rochelle, que es el Puma N° 829 que vistió la camiseta albiceleste y que cuenta con 4 caps en su haber, fue parte del gran Tri Nations del 2020 y viene de una gran actualidad en el equipo Subcampeón de Francia y Europa.

En un break de la preparación previa al partido de mañana, el oriundo de Necochea con pasado en Náutico y Universitario, dejó su parecer de este 2021, lo que dejó y lo que vendrá.

Bosch fue parte del plantel que hizo historia frente a los All Blacks.

¿Que balance haces del año de La Rochelle en medio del contexto mundial que estamos atravesando? Personalmente, ¿cuál es el balance que haces vos de tu temporada? 

La Rochelle tuvo un año espectacular. Más allá de haber perdido dos finales, haber llegado hasta ahí en un contexto de pandemia es impresionante. Obviamente, un poco decepcionados por el final, pero muy contentos. Personalmente, fui de menor a mayor, mi año terminó muy bien, disputando la final de la Champions Cup de arranque, la verdad que muy contento. 

¿Que sentiste al jugar la final Champions Cup, en un estadio mítico como Twickenham, más allá del resultado final? 

Jugar en Twickenham, jugar una final, es espectacular y siempre se agradece por tener la suerte de estar ahí. Pero, obviamente, nosotros habíamos ido ahí para ganarla y nos llevamos una gran desilusión.

Que hayan llegado dos equipos del Top 14 francés a la final habla del nivel de ese campeonato. ¿Sentís que es una de las ligas más complejas de Europa y el mundo? 

Obviamente, el Top 14 es una de las ligas más competitivas del mundo. Tres de los equipos en la Semifinal de la Champions fueron franceses, los dos de la final también, y el campeonato tiene unos jugadores y un nivel que impresionan. 

En los dos torneos mencionados anteriormente cayeron en la Final. ¿Quedó un mal sabor de boca, a pesar de una gran temporada? ¿Sirve de combustible para el próximo año o es barajar y dar de nuevo? 

Quedó la desilusión por haber llegado tan cerca dos veces, sobre todo la final de la Champions que estuvimos cerca de ganarla. La del Top 14 no la supimos jugar, no estuvimos a la altura en varios aspectos, pero bueno, la vida sigue, el club sigue, La Rochelle está en un buen momento, con un gran proyecto y espero que esto nos sirva y nos dé confianza para ir a buscar el año que viene más finales y campeonatos. 

La Rochelle ha crecido mucho en el último tiempo, y te toca ser testigo y una pieza importante. ¿A qué le atribuís este crecimiento?

El club, obviamente, crece por muchas cosas, pero más que nada por el proyecto que tiene.  Porque es un proyecto muy estable económicamente, y por el empuje que hay por parte de la ciudad, todo el club, toda la región, todos, hacia el club. Yo creo que los fans de La Rochelle son únicos, no existen en ningún lado. 

Llega Joel Sclavi a tu equipo y serán 2 ex URMDP en La Rochelle. ¿Que te parece su incorporación? ¿Crees que estará a la altura de la circunstancias?

Joel demostró que podía estar en Jaguares y ser una pieza importante de ellos, así que no veo por qué no puede ser parte importante en nuestro equipo. Está muy bueno que sea de la Unión de Rugby de Mar del Plata, está muy bueno tener alguien tan cercano, de nuestra región, y si viene bien preparado va a venir a pelear con un puesto. 

El Mundial será en Francia en 2023. ¿Te ves otra vez con la camiseta de Los Pumas?

Realmente sería muy lindo jugar el Mundial 2023, pero hay que hacer las cosas bien en el Club y en la Selección desde ahora, faltan todavía 2 años para eso, hay que concentrarse bastante para ello tanto en el club como en Los Pumas y ganarse el lugar desde ahí. Poder representar a la Argentina sería espectacular.