Sportiva de Bahía Blanca se quedó con la Edición 2019

La Comisión de Competencia de la Unión de Rugby de Mar del Plata dio a conocer lo que será el calendario de partidos para la edición 2020 del Torneo Regional Pampeano A.

El Torneo contará con la presencia de Mar del Plata Club, Comercial, San Ignacio, Sporting, Los Cardos, Universitario, Unión del Sur y Biguá, representando a la URMDP, junto a Argentino Y Sportiva, Campeón defensor, de la URS.

La competencia se dividirá en una primera ronda que será 9 fechas en donde jugarán todos contra todos, del 14 de marzo al 9 de mayo, y luego los primeros 8 pasarán a la Zona Campeonato, en donde los 4 mejores clasificados conformarán las Semifinales. La gran Final de este torneo será el 25 de Julio y será local el equipo finalista que haya culminado más arriba en la clasificación general.

También cabe destacar que los dos peores clasificados de los 8 que pasan a la Zona Campeonato, jugarán una final por la permanencia en donde la Unión de procedencia del club perdedor tendrá una plaza menos en el TRPA 2021, quedando esta como primera plaza para el TRPB 2021.

El Regional Pampeano B también tiene su fixture

Del 14 de marzo al 2 de mayo se llevará a cabo el Regional Pampeano B Clasificatorio, en donde Santa Rosa, Uncas, Pueyrredón, Universitario de Bahía Blanca, Kamikazes, Onas, Los 50 y Campo de Pato, buscarán pasar a la siguiente ronda.

La Zona Campeonato juntará a los mejores 6 equipos de la fase regular del TRPB con los últimos 2 de la primera fase del TRPA, que se enfrentarán todos contra todos desde el 16 de mayo hasta el 15 de agosto.

La Unión del equipo Campeón del TRPB recibirá una plaza para el Regional Pampeano A 2021, mientras que la unión de procedencia del último clasificado pierde su plaza en el Regional Pampeano B del 2021.