El Seleccionado de Rugby Femenino tiene nuevo entrenador, y ese es Gonzalo Pedalino. Desde Universitario llega el nuevo Head Coach que buscará moldear al Trébol Femenino para lo que venga pero, sobre todo, para el futuro.

El proceso del Seleccionado de Rugby Femenino cuenta con varios nombres propios. Es como una gran familia, en donde las jugadoras y entrenadores buscan unir fuerzas para trabajar persiguiendo un único objetivo: desarrollar y asentar definitivamente la plataforma de despegue del Rugby Femenino.

Liderando esta misión estará Gonzalo Pedalino, nuevo Head Caoch, que buscará canalizar esta suma de buenas intenciones junto al buen nivel de jugadora de nuestra Unión, para conseguir dar el salto definitivo para esta disciplina.

¿Como te tomas este nuevo desafío como entrenador del Seleccionado Femenino? ¿Cuales son tus expectativas?

“Lo tomo con mucha responsabilidad y con mucha felicidad. Las expectativas son las mejores, queremos que la familia del Rugby Femenino crezca día a día”.

¿Con qué material te encontraste? ¿Como ves el nivel de las chicas?

“Me encontré con un muy buen material. Las chicas están entrenando muy bien, hay chicas muy nuevas, la verdad que está creciendo muchísimo el Rugby Femenino y eso es un gran augurio. De lo más cerca que tengo que son los entrenadores, yo creo que el “Paisa” y Mauricio están haciendo un gran trabajo, muy sólido, en Comercial, lo mismo que el “Cordero” en Biguá, a las chicas de Villa Gesell las vi participar mucho, y también celebro que se haya unido Dolores, que son chicas que van muy para adelante, que ponen todo, y todo esto hace que el material que tenemos sea muy bueno”.

¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo que planteas en este proceso?

“El objetivo a corto plazo ya lo tenemos acá cerca, el 7 de Noviembre, el Clasificatorio para el Nacional, tenemos un montón para laburar, un montón de chicas para trabajar , que eso esta re bueno. Pero lo que yo me planteo es el objetivo a largo plazo: que es que las chicas puedan entrenar, tengan un lugar para hacerlo, que el Seleccionado tenga continuidad durante todo el año, que el Seleccionado pueda entrenar, no sé, cada 15 días, pero creo que es necesario que las chicas tengan ese ámbito todo el año. El Rugby Femenino va a crecer un montón y vamos a empujar un poquito para que seamos cada vez más, que haya más ámbitos de competencia y más lugar para ellas”.

¿Que me podes comentar del Trial que se hizo la semana pasada en Puey?

“El Trial fue muy bueno vinieron casi 50 chicas, casi la misma cantidad de menores que de mayores, asique la verdad que bastante bueno. Estuvimos trabajando muy fuerte, desde el principio, con entrenamiento duro, las chicas le ponen mucha garra y tesón a la cosa, están muy atentas con las indicaciones, muy metidas, fue muy bueno, muy productivo, y ya estamos craneando los equipos con Cordero”

¿Que significa para vos ser el entrenador del Femenino?

“Yo estoy muy feliz, muy contento, muy agradecido. La verdad para mi es un honor ser parte de este Staff, queremos que el Rugby Femnino crezca día a día, que cada vez sean más las chicas que practiquen este deporte tan hermoso para nosotros, y bueno, ser un poquitito parte de esto siendo papá de una jugadora, me emociona mucho. Feliz, contento y a darle para delante para que el rugby femenino crezca definitivamente en el Rugby de Mar del Plata”.