Charlamos con Héctor Darío Villaruel, entrenador del Rugby Femenino de Biguá, que nos contó sobre como se preparan para la primera fecha del Torneo Oficial, como ve a la especialidad en nuestra Unión, y como se está insertando en el Centro de Rugby para formarse como entrenador.

Es certero con sus definiciones. Cuando a Héctor Darío Villaruel le preguntamos cómo se encontraban las chicas de Biguá previo al comienzo del Torneo Local de Rugby Femenino, el coach deslizó un escueto “entrenando a full y poniéndose a punto en el juego en general. Y muchos nervios”.

Su economía de palabras nos marca que estamos ante un entrenador que prefiere trabajar antes que hablar, y está bien: sus dirigidas hablan muy bien de este Head Coach que se hizo cargo del plantel de Rugby Femenino de Biguá. El popular “Cordero”, así le dicen sus jugadoras y amigos, es quién está detrás del crecimiento de esta disciplina en Biguá, y apunta a hacerlo también en el resto de la Unión. De hecho, se mostró contento por la vuelta de la actividad hace ya unos días y subrayó que “El nivel, en general, fue bueno. Las chicas de Biguá se desenvolvieron muy bien, ya que entraron jugadoras nuevas y. después de estar tanto tiempo parados. nos mostró en dónde estamos parados para poder afrontar lo que viene. A nivel general, todas las chicas anduvieron bien, unas mejor que otras, pero de a poco vamos a ir creciendo a nivel local y regional”.

La semana que viene, Héctor comenzará a participar en el Centro de Rugby, en donde podrá absorber conocimientos e intercambiar información con otros entrenadores. Él catalogó a esto como “un nuevo desafío” y aseguró que “en nuestra Unión hay bastante potencial con el femenino y de a poco va a ir creciendo para poder estar a nivel de cualquier otra Unión” 

En esa misma línea, también analizó que “estamos bien en el sentido de que las chicas están recién empezando en nuestra Unión, que hay 4 equipos y ahora que se suma Pampas de Dolores. También, la pandemia nos afectó a tal punto que a varios clubes les cuesta conformar los equipos, y creo que esto también repercutió a nivel nacional afecto”. También, propuso que “se deben usar las redes sociales ir a colegios, y darle oportunidad de que prueben este deporte, tengan la edad que tengan, y que los clubes las traten como un socio más de su club”.