Seguimos recorriendo la actualidad de los clubes de nuestra Unión, y en esta oportunidad le tocó el turno a Universitario. En el testimonio de su Director Deportivo Ignacio Ayechu, conocemos como el club del Barrio Libertad le hace frente a esta Pandemia.

Las rutinas se vieron interrumpidas por la llegada del Covid-19 que afectó a gran parte del mundo, y Mar del Plata no se vio exento de ello. Los clubes y sus integrantes, sufren en carne propia el no poder concurrir a entrenar, ni poder llevar adelante sus rutinas de entrenamiento y acondicionamiento deportivo para afrontar los fines de semana cargados de rugby.

En este nuevo contexto de trabajo, Ignacio Ayechu, Director Deportivo de Universitario, analizó como su club tomó el nuevo desafío que le presentó el Coronavirus. “Creo que el club está trabajando muy bien desde el día uno”, afirmó, “hay un muy buen equipo de trabajo y gente muy predispuesta y con pilas para generar contenidos no solo para los jugadores sino también para el resto de los socios del club”.

Siguiendo con la tendencia que han tomado varias instituciones deportivas, Ayechu reconoce que “al igual que muchos de los clubes de la Unión los recursos son el uso de zoom para clases virtuales”, y además fue más específico: “nosotros particularmente generamos actividades vía WhatsApp a veces con orientación en el mantenimiento físico y otras tantas con actividades más sociales y relacionadas al sentido de pertenencia del club. Cabe destacar que Los trabajos físicos en las divisiones competitivas son diarios y planificados por los profes de cada división y es bueno y pertinente mencionarlos ya que están haciendo un gran trabajo”. Además, resaltó que “después extra físico se están haciendo capacitaciones tanto de rugby infantil, como juvenil y de Plantel Superior”

Los jugadores son de los más afectados con todo este cambio, ya que cambiaron su lugar habitual de entrenamiento y el gimnasio, y se habituaron a esta nueva forma de interacción con sus Preparadores Físicos. Para el “Laucha” la respuesta de los deportistas del club “es más que positiva, sabemos que es difícil, ya que los más chicos tienen mucha actividad de los colegios y lo mismo con los que van a la facultad. Pero logramos generar un hábito de todo esto y es lo más importante”

“Yo creo que siempre se pueden sacar cosas positivas”, relata Ignacio Ayechu consultado por las aristas que tiene esta forma de entrenarse en el medio de la Pandemia, y deja un concepto muy interesante: “Es un aprendizaje más, como nos pasa en el rugby. Si se presenta un problema hay que sacarlo adelante y es así donde estamos trabajando como club- en equipo- para superarlo. Es un lindo mensaje y seguramente dentro de lo malo vamos a sacar cosas muy buenas”

Cuando todo vuelva a la normalidad, será un alivio para todos, eso seguro. Para el Director Deportivo de Universitario este encierro deja una enseñanza y las ganas de volver a ser: “los chicos están con muchas ganas de que todo vuelva a la normalidad, poder jugar y demostrar que todo esto sirvió para unir más al grupo y al club”.