Ignacio Osorno: “Jugar una semifinal es algo especial”

Universitario cerró segundo la fase regular del Torneo Clasificatorio y jugará la semifinal en su casa frente a Sporting. Ignacio Osorno, Capitán del equipo de Barrio Libertad, cuenta cómo fue el camino de su conjunto hasta acá y como palpitan lo que vendrá. 

El pitido final que decretó el triunfo de Universitario frente a San Ignacio fue la confirmación de que el equipo de Barrio Libertad iba a terminar como escolta de Mar del Plata Club en el Torneo Clasificatorio, y que el buen momento que viven desde que se reanudó la actividad en nuestra Unión, no es casualidad. 

El “Búho” tuvo un líder dentro de la cancha, y ese fue Ignacio Osorno. El medio scrum es el capitán del barco universitario que transita por aguas calmas, y que buscará llegar a buen puerto este sábado cuando reciba a Sporting por un boleto en la final del Torneo. 

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho y el pasaje al Regional Pampeano A asegurado, el 9 de Uni toma la palabra y abre el juego, como siempre que pisa el verde césped. 

Culminaron segundos del Torneo Clasificatorio, ¿Superaron las expectativas que tenían al comienzo de este torneo?

La verdad, no sé si es que las superamos. El objetivo que nos propusimos era crecer en el juego y ser un equipo sólido. La manera de alcanzar eso, era meterle a cada entrenamiento, ir mejorando cada partido semana a semana y hacer foco en la disciplina. Sabíamos que si las cosas se hacían de esa manera, el esfuerzo y dedicación que le metimos tanto jugadores como entrenadores se iba a terminar plasmando en resultados, y fue lo que pasó.

Ahora se viene Sporting, ¿como crees que será este partido? ¿Tendrá un sabor especial jugar en el Club?

Creo que va a ser un partido durísimo, muy físico. Cada formación y punto de contacto va a ser una batalla, y la clave va estar en cometer la menor cantidad de errores e infracciones. En estos partidos decisivos, el equipo que menos se equivoca es el que gana. Siempre jugar una semifinal es algo especial, pero el marco de jugar en tu club con tu gente le da un plus obvio.

A nivel personal, ¿Como fue tu torneo? ¿Como te sentiste con tu rol en el equipo, de jugador importante y capitán?

En el torneo me sentí muy cómodo jugando, creo que tuve un muy buen rendimiento pero que vino dado por el increíble nivel que tuvo el equipo en general. Ellos se encargaron de darme confianza y hacerme el laburo mucho más fácil, me dejaron liderarlos, delegar decisiones y me permitieron jugar más relajado enfocado en mi rol disfrutando cada partido. Y como 9 en particular, tener un pack que tiene la entrega y las ganas que tiene el pack de uni, simplifica todo.

¿Como te ves el 19 de septiembre? 

Todavía falta, estamos pensando primero en el 11 que es la semis, paso a paso cómo Mostaza jajaja. Pero de lo que estoy seguro, es que vamos a sentirnos vacíos, porque vamos a haber dejado todo.