El rugby tendrá una cita de lujo cuando Jaguares y Georgia XV se enfrenten en una serie de dos partidos amistosos los viernes 17 y 24 de enero del próximo año. El primero de estos partidos, ya tiene escenario y horario confirmado: a las 21 hs. en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

Mediante una conferencia de prensa en el hotel NH Provincial de la ciudad balnearia, hoy se produjo la presentación oficial del encuentro y se pusieron a la venta las entradas, a través de la pagína de Ticketek. Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby y Enrique Rodríguez Llames, mandatario de la Unión de Rugby de Mar del Plata, disertaron ante los medios que se aceraron al lanzamiento.

Para el equipo dirigido por Gonzalo Quesada, estos encuentros se desarrollarán el tramo final de la pretemporada, antes de su debut en el Personal Super Rugby, que se producirá el sábado 1° de febrero ante Lions, en el estadio José Amalfitani.

“Estamos muy contentos de poder llevar este partido a Mar del Plata, que es una ciudad que ha sido excelente anfitriona de eventos de rugby. En 2001 fue sede del Mundial de Seven y durante muchos veranos fue el epicentro del juego reducido en la región, con el paso de muchas figuras destacadas del rugby nacional e internacional”, destacó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

“La llegada de Jaguares a Mar del Plata continua el legado de la UAR de llevar el rugby a todo el país, a través de Los Pumas, Argentina XV y los diferentes seleccionados juveniles. Será un gran evento por la presencia de los mejores jugadores de nuestro país y un seleccionado europeo en creciente desarrollo en plena temporada de verano”.

Por su parte, Enrique Rodríguez Llames expresó: “Traer un evento de esta magnitud a la ciudad, después de tantos años, rememorando un poco el Circuito de Seven, es un logro bastante importante para todos los clubes de Mar del Plata y la zona. Porque, fundamentalmente, en esta época que creemos que vamos a tenes muchísimo publico, realmente nos enorgullece mucho llevarlo adelante”.

“Estamos muy agradecidos con la oportunidad que nos ha dado la Unión Argentina de Rugby de encarar este evento, y en lo personal muy agradecido con el acompañamiento que tenemos de los clubes y de los presidentes”.

El último antecedente de un equipo de la Unión Argentina de Rugby en Mar del Plata corresponde al 19 de junio de 2010. En aquella ocasión, el Seleccionado Nacional de Los Pumas cayó derrotado ante Escocia por 13-9, en el misma estadio José María Minella.