Jaguares venció a Georgia en Mar del Plata

(Mar del Plata, 17 de enero de 2020).- La Franquicia Argentina del Súper Rugby pisó fuerte en nuestra ciudad y se quedó con el primer amistoso de este 2020 por 66 a 3. Casi 20.000 personas se dieron cita en un José María Minella que deliró con este Test Match internacional.

Toda la expectativa que generó en la previa el partido entre Jaguares y Georgia estuvo a la altura del espectáculo que vino a ver la gran cantidad de gente que se acercó el viernes por la noche al Estadio Mundialista de nuestra ciudad.

Jaguares, la Franquicia Argentina del Súper Rugby, vapuleó al siempre rudo seleccionado georgiano y regaló una muestra del juego explosivo y con variantes que buscarán practicar cuando debuten en la competencia más importante del hemisferio sur.

El primer tiempo mostró a un equipo de Jaguares decidido, que progresó en el campo al ritmo de sus tres cuartos y se defendió bien con sus forwards. Los conducidos por Gonzalo Quesada no tardaron en hacerse dueños de la guinda, y por ende, protagonistas.

Ser tan superiores le dio un dominio territorial absoluto, nunca se tuvieron que defender adentro de las 22 yardas en 40’, y eso se tradujo en tries. Bautista Delguy, Francisco Gorrisen, Joaquín Díaz Bonilla, Santiago Carreras y Agustín Creevy establecieron un resultado parcial de 31 a 0 que era insoslayable.

En el complemento, Jaguares cambió la totalidad del equipo, dejando en cancha un conjunto no tan experimentado, pero con muchas ganas. Y más allá de la fatiga propia que les causa estar en medio de una exigente pretemporada, el ritmo no mermó.

Sebastián Cancelliere inauguró el score en la segunda mitad, pero el grito más importante de la noche se lo llevó el ex Uncas de Tandil, Rodrigo Bruni, que recibió el calor de toda la gente de la URMDP cuando se zambulló en el in goal para marcar el séptimo try de la noche. 

La tónica del partido siguió siendo la misma, y las piernas frescas de los jugadores de Jaguares que ingresaron en el segundo tiempo fue el combustible de un triunfo que creció con el correr de los minutos. Otra vez “Erre” Cancelliere, Matías Alemano, Santiago Chocobares,

Contundente triunfo de Jaguares por 66 a 3 frente a un equipo Georgiano que fue el partenaire ideal para una fiesta que se trasladó del campo de juego a las tribunas y le regaló a Mar del Plata una noche de rugby, inolvidable.

Un marco a la altura de las circunstancias

Después de 10 años, Mar del Plata volvía a recibir un partido de calibre internacional. Jaguares y Georgia fue el plato fuerte del verano deportivo en nuestra ciudad, y no defraudó. La gente se volcó masivamente y colmó casi la totalidad de asientos disponibles.

Con 18.720 espectadores, el show se trasladó a las tribunas y la fiesta fue completa. Desde las 19:00hs que se abrieron las puertas del Fun Fest y la gente entró en orden para buscar su ubicación.

Las camisetas y banderas de los equipos de nuestra Unión le dieron el marco a un espectáculo que se concibió gracias al trabajo mancomunado de todos los factores que componen la Unión de Rugby de Mar del Plata y el infaltable e imprescindible apoyo de nuestros clubes.