Joaquín López Nobrega fue otro de los jugadores emergentes de este año en el Torneo Oficial. Fue campeón de la Copa de Plata del Argentino M-18 de Santa Fe y comenzó a asentarse en el equipo titular de Universitario, contando incluso con buenos rendimientos en cada partido que disputó el búho. Ahora buscará el tercer puesto del Torneo Interacademias, otra de las proezas que anotó en su lista de objetivos. La academia de Buenos Aires jugará ante Noroeste para posicionarse en el podio de este torneo llevado adelante por la UAR. En la previa, analizó todo el proceso:

P: Contales para los que no saben: ¿Cómo es estar en un Interacademias?

R: Estar en un interacademias es una experiencia increíble, entrenar y jugar con los mejores jugadores del país está buenísimo y claramente no pasa todos los días. Además representar a tu club y a la Unión de Mar del plata también es muy lindo.

Ahora tienen que jugar por el tercer puesto contra la academia de NOA. ¿Con qué se va a encontrar Buenos Aires y cómo se preparan ustedes?

Yo creo que nos vamos a encontrar con un equipo muy duro que deja todo en cada jugada. El equipo de la academia de Buenos Aires se está preparando bien y nos vamos haciendo más sólidos partido tras partido.

¿Hay algo que te haya sorprendido o impactado en este Interacademias?

Lo que más me sorprendió es la calidad de jugadores que hay en todo el país y la cantidad de horas que le meten al entrenamiento.

¿Cómo analizas tu participación en estas convocatorias?

Yo creo que mis participaciones fueron mejores de lo que esperaba, pero siempre quiero ir a buscar un poquito más en cada partido que me toque jugar.

¿Qué objetivos tenés de cara al futuro? Ya sea a nivel clubes o UAR

Por ahora estoy enfocado al 100% en dar lo mejor de mi en cada partido con mi club. Y con respecto a la UAR, tratar de ir pasito a pasito y llegar lo más lejos que se pueda.

Para cerrar, una anécdota que te haya quedado de todas tus convocatorias

Algo que me resultó muy loco es de estar entrenando en el gimnasio y que aparezcan jugadores de Los Pumas, como Juan Imhoff o Tomás Cubelli y que sean ellos los que te vengan a saludar con la mejor onda.

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes