Hoy y mañana se llevará a cabo un encuentro entre todos aquellos encargados de la Uniones que buscan tener un mejor y más seguro scrum. La Unión de Rugby de Mar del Plata estará representada por nuestro Referente, Jorge Di Iorio. 

En Don Torcuato, más precisamente en la cancha del Hindú Rugby Club, tendrá lugar la reunión que congregará a los representantes del scrum de todas las Uniones del país. Desde el mediodía de este jueves hasta mañana a las 18 hs, se llevarán una serie de charlas y entrenamientos buscando llegar a puntos en común en lo que es una formación adecuada y, sobre todo, segura. 

Encabezada por Andrés Bordoy, Referente de Scrum Nacional, el encuentro contará con diferentes stages en donde se destaca un módulo sobre “Rugby Seguro”, que contará con la presencia de Alexis Padovani, la visita de los entrenadores de Los Pumas y una serie de prácticas en donde se analizará de manera pormenorizada los diferentes aspectos de la información. 

“Fatu” Di Iorio es el representante de la Unión de Rugby de Mar del Plata en lo que a scrum se refiere, y será quién estará en este Encuentro. Respecto a este viaje recalcó que: “Desde que se empezó a trabajar entre Rugby Seguro y Rugby de Alta Competencia armaron un cronograma para lo que es el scrum en sí. Consta, desde principio de año de dos reuniones mensuales, en donde todos los referentes charlaban de estos dos temas y se hacía una especie de taller en donde el “Dogo” (Bordoy) y Alexis (Padovani) nos pasaban datas y vídeos de estos dos aspectos fundamentales del scrum”.  Además, agregó que “todo lo que venimos haciendo tendrá su cierre en este encuentro en Hindú en donde se repasará todo lo visto en el año, se harán un par de charlas puntuales e iremos a la cancha a trabajar en distintos grupos sobre toda la data adquirida en diferentes reuniones. Básicamente somos fanáticos del scrum reunidos durante dos días para hablar y debatir sobre el scrum”