Imagen: Prensa Campo de Pato

El referente provincial de scrum de la Unión, Jorge Di Iorio, participó de una capacitación sobre scrum en Campo de Pato de Balcarce. “Fatu”, viajó hasta aquella ciudad en la que brindó una charla y mantuvo una reunión con los referentes en aquella área en el club balcarceño.

“Los referentes provinciales intentamos llevar un paralelismo, pero a veces se complica decretar una planificación pareja”, explicó Di Iorio que agregó que “la información está disponible para cada club, pero las realidades son distintas y hay que mirar bien los diagnósticos en los equipos de trabajo”. Contó también que esta data “no es llevada adelante de la misma manera, hay que mirar cómo se implementa el material para llevar al frente un buen trabajo”.

Al momento de hablar sobre la capacitación, replicó que “no hay grandes modificaciones, sino que siempre se trabaja en tres patas importantes: la técnica, el convencimiento y la fuerza. Estas tres aristas, constituyen al entrenamiento”. Manifestó que en Campo de Pato “se buscó refrescar aspectos primordiales y establecer un diagnóstico. Balcarce es una ciudad chica donde los jóvenes van a estudiar a otras ciudades y en el plantel superior cuentan con jugadores que perdura en el tiempo o que vuelve a jugar post inactividad durante un tiempo”.

“Siempre quedan aprendizajes a cada parte, tanto al que recibe como al que da la clínica. Es importante conocer como perciben y cómo llega lo que decís . Los entrenadores tenemos que aprender del feedback que nos dan los receptores. Es bueno estar en grupos distintos y percibir cosas que no sean del mismo paisaje que uno ve en el día a día, cerró Fatu

Di Iorio (derecha) brindó una capacitación en Balcarce

Missing Children: Si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el número de las imágenes