Jorge Di Iorio, a la derecha de Ledesma, con todos los referentes de scrum del país

El Referente de Scrum de nuestra Unión visitó Hindú Club para encontrarse el jueves y viernes pasado con sus colegas de todo el país, en una reunión que tuvo un itimerario cargado y cierre de lujo con Mario Ledesma y parte del Staff de Los Pumas.

El Scrum es una parte importante de nuestro juego y así lo entiende la UAR que le pidió a cada Unión que ponga a trabajar a un especialista en esta formación con el objetivo de capacitarse para tener un mejor scrum, ya sea desde la parte técnica como desde la seguridad. En esta misión, que está comandada desde la casa madre de nuestro deporte por Andrés Bordoy, la está llevando adelante en nuestra Unión Jorge Di Iorio, que viajó el 28 y 29 de Octubre a encontrarse con los demás encargados de esta formación.

En palabras del popular Fatu, “fue una muy buena y positiva experiencia” y agregó que “se arrancó hablando de la situación actual en las distintas uniones y la realidad de los clubs tanto de primera como de desarrollo, siempre en lo que a scrum respecta. Uniendo todos los relatos y notando una amplia conexión y cosas en común en lo que se exponía, se realizó un diagnóstico general”.

Además, dio detalles de lo que se hizo en las canchas del club de Don Torcuato. “Hicimos trabajos de campo analizando la función de los distintos roles y como educador de entrenadores en la materia. En qué cosas hay que laburar y como es la mejor manera” y subrayó que “cómo sucede que se habla de lo mismo muchas veces pero en distintos términos, se unificaron muchos criterios y eso sirvió mucho”.

El último día del encuentro recibieron la visita de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda quienes tuvieron una charla con el grupo de referentes en la cual “reforzaron su apoyo hacia nuestro proyecto y revalidaron el convencimiento de la importancia de la formación. Contaron su experiencia que como en partidos decisivos, siempre el mejor scrum es determinante para el equipo ganador. De la mano de eso, el apoyo a seguir laburando para volver al scrum normal”. Además, esta charla dejó una premisa para el futuro: “El objetivo es volver al empuje normal en 2022″