Jorge Di Iorio brindó una clínica en Camarones | Imagen representativa de Prensa UAR

El referente regional de Scrum, Jorge Di Iorio, llevó a cabo una clínica de Scrum en Camarones de Pinamar. Allí participaron los jugadores y entrenadores de Bloque Norte.
La actividad se dividió en 3 partes. primero se realizó una charla con los entrenadores para conocer un la dinámica de entrenamiento del club en cuanto a la formación. Luego se realizaron 2 entrenamientos a modo de práctica y diagnóstico con el bloque infantil y finalmente con juveniles y plantel superior.
Con lo chicos se trabajó lo postural básico, se repasaron los fundamentos de la técnica de la cudrupedia, se realizó una introducción y repaso a las miniunidades.
Con los grandes, fue un poco más avanzado, ya que están muy bien en la formación. Se realizó una activación de postura y miniunidades haciendo foco en la estabilidad, equilibrio y autosustento. Luego se trabajo en el protocolo y la coordinación.
Según los diagnósticos establecidos por “Fatu”, en cuanto a los nenes hay que trabajar mucho en mecanizar los buenos hábitos de la postura e inculcar el trabajo invisible en los chicos. Por otra parte, en cuanto a lo que el plantel superior respecta, los esfuerzos se deben concentrar en unificar criterios para definir su protocolo y entrenar la coordinación.
Como conclusión se dejó como “tarea” trabajar en los sigueintes puntos, que son más o menos los que todo club debería tener como mínimo para entrenar el scrum:

  • Que todos los entrenadores se pongan de acuerdo en la manera de transmitir “hablar el mismo idioma”
  • Llevar a cabo planificación para poder estimular la postura al menos una vez en la semana. Sea en campo y/o gimansio
  • Definir y transmitir un protocolo de scrum para todo el club.
  • Trabajar la coordinación

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes