El último sábado Unión del Sur se coronó Campeón del Regional Pampeano B luego de vencer a Los 50 por 25 a 6, y de esta forma se quedó con el título a falta de dos fechas para el final.  Juan Campos, su capitán, repasó el título y contó que significa este logro para la institución “Tricolor”.

Por Rodrigo Barcia

El último 29 de Junio no será un día más para Unión del Sur. Luego de su visita a Los 50, el equipo de La Josefa se trajo más que un triunfo a Mar del Plata. También, en el bolso, se llevaron un Torneo Regional Pampeano B que se decantó luego de una gran primera parte del año.

El capitán del equipo “Tricolor” fue Juan Campos, que definió esta conquista como “una alegría inmensa, sobretodo por qué nos lo propusimos como el primer objetivo del año, y lo pudimos cumplir”. Además, sintetizó su sentir desde el rol que a él le toca cumplir dentro del Plantel Superior: “Como capitán es un orgullo, es una linda responsabilidad, pero con el grupo que tenemos el trabajo se hace más sencillo”.

La particularidad de este título de Unión del Sur fue que llegó a falta de dos partidos para la finalización. Para el segunda línea esto “se dio así, por suerte, y creo que llegó porque cambiamos un poco la cabeza con respecto a años anteriores”. Además, agregó que “sin dudas la defensa fue uno de los puntos más altos a lo largo del torneo”, destacando una de las claves del Campeón.

Con la espuma del festejo todavía bajando, Juan Martín ya piensa en los próximos objetivos. “La idea es encarar de la mejor manera el Reclasificatorio”, y remarca que el objetivo es “subir la vara” ya que “nos vamos a medir con equipos que hace tiempo no jugamos, y que probablemente estén jugando un ritmo más alto del que venimos”.

Unión del Sur es un Club en pleno auge. En todas las áreas, el desarrollo, tanto en infraestructura como en materia deportiva. Para el segunda línea, “El crecimiento en obras ayuda en lo deportivo, genera movimiento en el club, dan ganas de quedarse y disfrutarlo”, aunque destaca que  “de todas maneras, lo más importante es lo que se está trabajando en infantiles y juveniles, que es lo que nos puso trabas en años anteriores para poder jugar los torneos más competitivos en plantel superior”.

El título del Regional Pampeano B parece el comienzo de un camino in crescendo para Unión del Sur, club que, justamente, se encarga de subir en andas de la suma de todos los componentes de una ecuación que siempre da positivo. No por nada, en la dedicatoria del título, su Capitán no puntualizó en nadie en particular, si no que ofrendó esta conquista “a todo el Club”.