Juan Ignacio Montone: “Nuestra prioridad es ganar todo lo que se pueda”

Pasó una nueva edición del Clásico del Rugby de la Unión de Mar del Plata, y el gran ganador fue Mar del Plata Club. Post partido, charlamos con Juan Ignacio Montone. El Octavo del equipo de Santa Celina contó cual es la clave de este equipo que no para de ganar.

El 30 a 22 hace 5 minutos que ya es una anécdota. Los jugadores de Mar del Plata Club se juntan en círculo, se dicen un par de palabras de aliento y le dan rienda suelta al festejo en la Cancha 1 de la Villa Marista, la casa de su clásico rival. Del grupo se separa “Juani” Montone, que recibe el saludo respetuoso del entrenador rival y se presta a charlar un rato de lo que dejó el match.

Hace media hora, era pura vehemencia. Avanzaba con la pelota en una mano y encaraba al medio a la defensa rival, energizado por el contexto y por querer ser protagonista en un clásico que volvió a caer para el lado de los de Santa Celina. Ahora, declara calmado, pausado, piensa las respuestas. La radiografía de un jugador que le encantan estos partidos y que cuando se pone la “verde y marrón”, se transforma.

Ganaron un gran partido, quizás el resultado fue un poco más corto que el del partido anterior, pero ganar un clásico siempre es importante.

Había que venir y ganar, por 3, por 8, por 50, como sea, pero había que ganar y se ganó. Estamos muy contentos con eso, con el resultado, y con que somos 23 jugadores y entran todos, juegan todos, el nivel del equipo es el mismo durante los 80 minutos y nos quedamos con eso. 

Ustedes, los más grandes, tienen experiencia, pero entran chicos y juegan muy bien. ¿Esa es la clave de Mar del Plata Club?

Creo que hemos generado no sólo un plantel de 23, si no ya hemos ampliado aún más a 30 jugadores, que sabemos que pueden ir variando, se van de viaje algunos, suben unos, bajan otros y por suerte nos hemos dado cuenta que ese es el camino, ir mezclando los más grandes con los más chicos y, por ahora, nos da resultado. 

Se nota adentro de la cancha, te encanta jugar estos partidos. Que pueda haber un poco de gente acá, ¿Es algo que suma a la hora de jugar?

Si, obviamente. No hubo mucha gente por las restricciones del Covid y demás, acá tampoco podemos poner hinchada, que sabemos que tenemos la mejor de la ciudad, pero si, es muy lindo el contexto y poder volver a jugar un clásico, la verdad que es todo más que positivo. 

Vienen invictos, puntaje casi ideal. ¿Que queda ahora para Mar del Plata Club?

Queda seguir ganando, y ganar todo lo que tengamos enfrente, todos los torneos, todos los partidos que tengamos por delante, nosotros siempre los encaramos para salir campeón de todo, por suerte hoy nuestra prioridad es ganar todo lo que se pueda.