La definición del Clasificatorio y como se jugará el Regional Pampeano

Este fin de semana se disputará la última fecha de la Fase Regular de Torneo Clasificatorio, que dará paso a la Semi y la Final del campeonato y, además, definirá a los clasificados al Torneo Regional Pampeano.

Se confirmó en la sede de la Unión de Rugby de Mar del Plata como se jugará lo que resta de este Torneo Clasificatorio que tendrá este sábado su última fecha y dará lugar luego al Torneo Regional Pampeano. A Saber:

  • Los clasificados del 1ro al 4to inclusive del Grupo 1, jugaran la Semi-Final el dia 11/09/2021 y la Final se jugará el 18/09/2021. Dado que las Intermedias de los Clubes Clasificados coinciden con las 1ras Clasificadas del Grupo 1 a las instancias Finales, Se decidió que las Intermedias acompañen a sus Clubes en las instancias Finales, de la misma manera que lo harán las Pre-Intermedias de estos equipos. Las Pre-Intermedias los acompañaran en todas las instancias obligatoriamente.
  • La condición de local en cada una de las Semifinales se determinará por cómo se encuentren clasificados, al 1ro y 2do del Grupo 1 corresponderá la Localía por ventaja deportiva. En la final, será local el equipo que en semifinal fue visitante. Si ambos equipos participantes de la final tuvieron la misma condición en semifinales, local o visitante, la condición de local en la final será determinada por sorteo, del resultado de la Quiniela Nacional Matutina del día 13/09/2021. Donde será Local el 1ro o 3ro si sale Impar o si fueran el 2do o el 4to si sale par.

              

      Semi- Final                   Final

Partido 1:    1ro vs 4to                    Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2, por Campeonato        

Partido 2:   2do vs 3ro                   Perdedor Partido 1 vs Perdedor Partido 2, 3ro y 4to puesto

  • Los Clasificados del Torneo Clasificatorio del Grupo 1 como 5to y 6to jugaran él Reubicación contra el 1ro y el 2do del Grupo 2, en Ida y Vuelta, comenzando el 11/09/2021 primera fecha y el 18/09/2021 segunda fecha. Acompañados por las Divisiones de Intermedia y Pre-Intermedias en todas las instancias obligatoriamente.

Reubicación Ida

Partido 1 Ida: 2do del G2 vs 5to del G1

Partido 2 Ida: 1ro del G2 vs 6to del G1

Reubicación Vuelta

Partido 3: Vuelta 5to del G1 vs 2do del G2

Partido 4: Vuelta 6to del G1 vs 1ro del G2

Ganador de los Partidos 1 y 3, retiene o gana la 5ta plaza del Grupo 1.

Ganador de los Partidos 2 y 4, retiene o gana la 6ta plaza del Grupo 1.

La División M19 jugara la Semi-Finales el 18/09/2021 y el 25/09/2021 Finales de Oro, Plata, Bronce y Bowl.

          Semi- Final Oro y Plata                                             Final de Oro y Plata

Partido 1:   1ro G1vs 2do G2                Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2, por Final Oro       

Partido 2:   1ro G2 vs 2do G2               Perdedor Partido 1 vs Perdedor Partido 2, Por Final Plata

                 Semi- Final Bronce                                              Final de Bronce

Partido 3:   3ro G1 vs 4to G2                Ganador Partido 3 vs Ganador Partido 4, por Final Bronce

Partido 4:   3ro G2 vs 4to G1                Perdedor Partido 3 vs Perdedor Partido 4, por Reubicación

                    Semi- Final Bowl                                             Final del Bowl

Partido 5:   5to G1 vs Libre G2              Ganador Partido 5 vs Ganador Partido 6, por Final Bowl

Partido 6:   Libre G2 vs 6to G1   

La condición de local en cada una de las semifinales se determinará por cómo se encuentren clasificados, corresponderá la Localía por ventaja deportiva. En las finales, será local el equipo que en semifinal fue visitante. Si ambos equipos participantes de la final tuvieron la misma condición en semifinales, local o visitante, la condición de local en la final será determinada por sorteo, del resultado de la Quiniela Nacional Matutina del día 13/09/2021. Donde será Local el 1ro o 3ro si sale Impar o si fueran el 2do o el 4to si sale par.

Art. 57ª Criterios de desempate en Finales Semifinales, Descensos y Clasificatorios. –

Si en la disputa de instancia final del campeonato de (1ra) primera se produjera un empate al término del tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos de 5 minutos cada uno, a primera diferencia, declarándose campeón al equipo que primero anote en el marcador. Finalizados los tiempos referidos sin que los conjuntos se hubiesen sacado diferencias, los equipos participarán de una competición de kicks desde el suelo.

En caso de empate en el resto de las divisiones, ambos equipos serán declarados campeones. En caso de empate en, Semifinales, Descensos, y partidos Clasificatorios, si al finalizar el partido los equipos estuvieran empatados, se declarará ganador a aquel equipo mejor clasificado en el campeonato conforme lo establecido en los Art. 54º, 55º, 56º y concordantes del presente.

¿Cómo se jugará el Regional Pampeano?

Sportiva de Bahía Blanca fue el último Campeón del Regional Pampeano A

Luego de la culminación de este Torneo Clasificatorio, el 25 de Septiembre será el turno del Regional Pampeano A, que clasifica a 6 equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata, más 2 de la Unión de Rugby del Sur.

La forma de disputa será todos contra todos a una rueda, y de esta forma se determinará las posiciones finales y quienes jugarán las Semifinales y la Final.

El Regional Pampeano B, tendrá a 5 equipos de la URMDP, los que pierdan las semis Reclasificatorias y del 3ro al 5to del Grupo 2 del Torneo Clasificatorio, junto a dos equipos de la URS y uno de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Más allá de que se confirmó la forma de disputa, todavía faltan definir que equipos lo disputarán y como serán los fixtures, pero ya tenemos un bosquejo de lo que se vendrá en materia de Rugby para lo que resta del año.