El Seleccionado M-16 culminó tercero en el Torneo Nacional de Desarrollo realizado en la localidad bonaerense de Pergamino. Venció 26 a 7 a Santa Fe en el último partido y se subió al último escalón del podio.

Integrantes de la Zona 2 del Nacional, nuestros pibes alternaron debutaron en la primer jornada del viernes 26 de abril frente a Córdoba y ahí lograron su primer gran triunfo del torneo frente a Córdoba a quienes vencieron por 17 a 0, dejando una gran impresión a jugadores y cuerpo técnico.

La suerte iba a ser distinta en el segundo partido de la jornada y de la Zona, ya que para finalizar el día les tocó jugar contra la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, futuro campeón del Nacional, y fue derrota por 40 a 7.

Ya en el día domingo, los dirigidos por Darío Silenzi, Nicolás Parrota y Martín Benedetti completaron su participación en el grupo y se recuperaron de la derrota frente a UROBA. Fue un empate 0 a 0 ante la Unión del Sur, que les dio la posibilidad de jugar por el tercer puesto.

El partido que les permitió subirse al podio fue una trabajada victoria frente a la Unión Santafesina de Rugby, a quienes vencieron por 26 a 7 y con dicho triunfo coronaron un fin de semana que se cerró de la mejor manera, quedando en los primeros planos entre los Seleccionados de Desarrollo del país.

Darío Silenzi, una de las tres cabezas que comandaron el destino de este Seleccionado de Menores de 16, analizó el desempeño de sus dirigidos y destacó que “lo principal fue la entrega, y que fuimos de menor a mayor en el Torneo. También nuestros jugadores fueron muy ordenados y con excelente predisposición tanto dentro como fuera del terreno de juego”. Además, agregó que “La convivencia fue inmejorable, entre ellos mismos y con nosotros también. Son chicos muy educados, y eso también se reflejó dentro de la cancha”.

A la hora de enumerar los porqués de este resultado, el “Narigón” hizo hincapié en que “la virtud principal de estos pibes son las ganas de aprender y de aprovechar el escenario creado para que compitan”. Y con el resultado puesto, analizó que este tercer puesto “va a impactar en cada uno y en sus clubes, esa es la idea y un objetivo muy importante de la Unión de Rugby de Mar del Plata y seguramente algunos jugadores se seguirán desarrollando dentro del Centro de Rugby. El staff quedó muy conforme con el rendimiento y superó nuestras expectativas en lo deportivo como en la convivencia”.