Los Menores de 19 años del Club Universitario emprenderán este martes un viaje en el cual la pasión por el juego se juntan con la oportunidad de celebrar la amistad con un gira qué, para algunos, será la culminación de un ciclo muy exitosos para una camada que ha sabido ganar varios títulos.

Por Rodrigo Barcia

Los chicos del “Búho” pisarán suelo británico el día miércoles, más precisamente en Dublin, para arrancar por Irlanda un itinerario que los llevará por varias capitales importantes del Rugby Europeo. Allí, también jugarán un par de partidos amistosos, para encarar una pre temporada distinta a la de otros años.

Bective Rangers será el primer rival de “Uni”, en dos partidos qué no serán los únicos de la gira. Ya que cuatro días más tarde, y en Escocia, se enfrentarán al Stirling RFC, mientas que casi en el cierre de la gira harán lo propio, esta vez en Gales, frente Pontyclun RFC Youth.

En Edimburgo, Escocia, también vivirán uno de los momentos más destacados del viaje, ya que tendrán la oportunidad de vivir en primera persona un partido del Seis Naciones entre el local y Francia, en el mítico estadio de Murrayfield. Mientras que en Gales, también podrán disfrutar de recorrer otra catedral del Rugby Británico cómo el Millenium Stadium, en Cardiff.

Pero no todo es Rugby para Universitario, que tendrá la oportunidad de conocer a fondo grandes capitales europeas culminando su viaje en Londres, una de las ciudades más emblemáticas y cosmopolitas de Inglaterra, en una travesía que durará 15 días y que será inolvidable.

Marcelo Adorisio, Manager de los chicos en esta gira, contó que “Con respecto a los preparativos estamos con la ansiedad de los días previos a la partida. Por suerte fue una gira con años de planificación y todo se está dando conforme lo programado sin mayores imprevistos”. Además, agregó qué “Es un viaje muy importante para todo el club, de hecho es la gira más relevante desde la que hiciera la primera división a USA en 1996 y las dos a Sudáfrica en 1995 y 1996 en juveniles (M16). Además tiene la importancia de que se hace con la M 19, una camada de jugadores que se fueron formando en el club desde los 5 y 6 años. Este un proyecto de largo plazo que cuenta con el apoyo de toda la institución, esperando que sea el reinicio de las giras internacionales para el club”.

Sin dejar de lado lo lúdico y lo fascinante del viaje, Adorisio aclara que “El principal objetivo es el aprendizaje y crecimiento de los jugadores tanto en lo deportivo como en lo personal. Siendo la M 19 la base de futuros jugadores, entrenadores y dirigentes del club consideramos que este tipo giras refuerzan e ilustran todos los principios y valores que se generan el rugby”.

Otro de los protagonistas de esta gira es Bautista Tejerina. El centro, que también forma parte del Seleccionado Juvenil, está viviendo estos momentos previos al viaje “Con mucha ansiedad y nervios. Nosotros nos vamos la semana que viene, pero antes vamos a hacer una comida en el club con todos los jugadores y los padres. La verdad es que no sabemos que llevar, que dejar acá, pero estamos muy felices. Esta gira la venimos esperando hace dos años, así que la estamos pasando muy bien y hablando todo el día con los chicos de eso, no podemos pensar en otra cosa”.

Respecto a lo deportivo, el “Pity” agregó qué “Ir a jugar a Escocia, Irlanda y Gáles, países emblema del Rugby es una locura. Nunca pensamos que podíamos llegar a esto, en su momento era impensado que esta gira se pueda dar, así que poder ir a medirnos con esos equipos, qué no sabemos cómo son ni cómo jugarán, va a ser muy lindo y lo vamos a disfrutar”. Pero, fuera de la cancha, también hay un gran incentivo, ya qué aclaró qué “Poder viajar con mis mejores amigos es una locura, con los que juego desde los 11 y 12 años, no lo puedo creer. Es algo muy divertido, y la verdad que estamos con muchas ganas”.

Ignacio Vallejo va a ser uno de los entrenadores qué forme parte de la delegación, y también se expresó de cara a esta importante gira que realizará Universitario. “Me genera una alegría enorme poder acompañar a los chicos en el viaje. Tuve la suerte de poder acompañarlos durante estos tres años y ver el crecimiento que han tenido, y cerrar la etapa competitiva con este viaje, es increíble”.

Respecto a los duelos que los chicos van a tener en Reino Unido, “Nacho” expresó qué “Es una gran responsabilidad y un orgullo poder acompañar a la 99 y la 2000 en los partidos que van a jugar en el exterior, en lugares donde el Rugby nació y en países donde hay una gran cultura y mucha historia de este deporte”. Además agregó qué “Los objetivos deportivos son consolidar el grupo, unir las dos camadas, que se conozcan más entre ellos, porque son dos grupos diferentes que se juntan para iniciar el año deportivo. Y que la experiencia que les de el viaje, tanto en lo personal como en lo emocional, que les sirva para generar más sentido de pertenencia para con el club y la camiseta”.

El listado completo de quienes viajarán es el siguiente:

Jugadores
# Apellido Nombre
1 ADORISIO SEBASTIAN PABLO
2 ALCARIA JUAN BLAS
3 ALVAREZ MAURO ARIEL
4 AMIDEY TOMAS
5 ARSCHAK LAUTARO
6 BLOM QUESADA MIKAEL JORGEN
7 BRUNO AVILA JUAN BAUTISTA
8 CIANCIO AGUSTIN
9 DEMARCHI MANUEL
10 FAIENZO LAUTARO NAHUEL
11 FRINO GUSTAVO GABRIEL
12 GIORGI GAMES FRANCISCO
13 GOMEZ MANUEL IGNACIO
14 INTROCASO FRANCO
15 JUARA MATIAS
16 LAINO ROJAS BERNARDO RAMON
17 LAVARELLO NICANOR
18 LODOLA FRANCO
19 MARTIN BERNARDO
20 MARTINEZ ALLUE FRANCISCO
21 ORIA MANUEL
22 PAGELLA MARCOS TOMAS
23 RIOS VILLARINO JORGE ROMAN
24 RODRIGUEZ SAMMARTINO LUCAS
25 ROGE VALENTINI GASTON
26 RUBERTO EDUARDO FERMIN
27 SASSANO GIANFRANCO
28 SGROMO JUAN CRUZ
29 SONCINI TOMAS
30 SUAREZ DAVID EMANUEL
31 TEJERINA BAUTISTA
32 VECCHI JUAN SEBASTIAN
33 VESPA SANTINO
34 VICTORIA JUAN BAUTISTA
35 VIGLIANI TOMAS
MAYORES
36 RODRIGUEZ LLAMES ENRIQUE Presidente de Gira
37 VESPA RUBEN OSVALDO Vicepresidente de Gira
38 VALLEJO IGNACIO Entrenador
39 ALCARIA JUAN PABLO Entrenador
40 GASPAROTTI MARTIN Entrenador
41 CIANCIO WALTER Médico
42 LAINO JUAN PABLO Manager
43 MARTIN BERNANRDO Padre Manager
44 MARTI HUGO GUSTAVO Tesorero
45 ADORISIO MARCELO Protesorero
46 BROCCARDO ROBERTO DANIEL Adulto Tutor
47 FAIENZO OSCAR Adulto Tutor
48 GIORGI ESTEBAN Adulto Tutor
49 MARTINELLI RICARDO Adulto Tutor
50 SUAREZ GABRIEL Adulto Tutor