Los Pumitas comienzan su preparación para los compromisos internacionales del 2026. El staff encabezado por Nicolás Fernández Miranda, convocó a 46 jugadores que entrenarán en el Club Estudiantes de Paraná, con el objetivo de inaugurar este ciclo que contará, entre otras competencias, con el Mundial de la categoría y el Rugby Championship.

Dentro de la nómina, se encuentran los dos jugadores de Sporting Club: Ramiro Manzo y Toribio Latorre. Ambos vienen formando parte de distintas concentraciones con el seleccionado nacional. El primero contará con su primera experiencia fuera de Mar del Plata, conformando el plantel de Pampas para el Súper Rugby Américas. Allí compartirá plantel con otros representantes de la URMDP, como Rodrigo Fernández Criado, Ignacio Díaz y Bautista Farisé. Cabe destacar, que fue el capitán del seleccionado marplatense hace dos temporadas en el Campeonato Argentino M-17. En el ámbito doméstico, fue subcampeón de la M-19 en el pasado Torneo de la URMDP.

Latorre por su parte, se encuentra hace algunos años conformando el plantel de Universitario de Buenos Aires en el Torneo de la URBA, alternando participaciones en la M-19 y Pre Intermedia. También integró el seleccionado de la URMDP y se desarrolló en el Centro Integral de Alto Rendimiento local. Hace algunos meses, formó parte de la delegación de Los Pumitas que realizó el último entrenamiento del 2025 en Mar del Plata.

Desde la URMDP nos enorgullece continuar alimentando el plantel nacional de rugby juvenil y esperamos que este paso signifique un crecimiento para las carreras de nuestros jugadores.

Deja una respuesta