Un 27 de Octubre del año 1951 quedaba constituida la Unión de Rugby de Mar del Plata, y de esta forma comenzaba a organizarse nuestro deporte en la ciudad. Un hito que hoy cumple 69 años.

Las instalaciones del Colegio Nacional fueron testigos privilegiados de un hecho que hace casi 7 décadas cambió el rumbo de la incipiente práctica del Rugby. Ya había pasado un año del primer Campeonato Marplatense de Rugby. Pero algo le faltaba al deporte para empezar a dar el salto definitivo.

Mar del Plata Rugby, Nacional, Industrial, Comercial y Biguá iban a prestarle los colores al Trébol que hoy nos representa. Hace 69 arrancó el sueño de una Unión que hasta el día de hoy sigue compartiendo los mismo valores: Respeto, Fortaleza, Humildad y Compromiso.

Este 2020 fue un año atípico para nuestra Unión y deporte. Aún así, nos dimos el gusto de disfrutar el histórico partido de Jaguares ante Georgia, que volvió a traer el rugby internacional a nuestra ciudad y marcó el hito de ser el primer partido de la Franquicia Argentina fuera de Buenos Aires.

Esta pausa obligada que hoy tiene el rugby nos encuentra trabajando y perfeccionándonos junto a los clubes, quienes siguen sumando y avanzando en este contexto. Que el camino a los 70 años nos encuentre más unidos que nunca.