El sábado 19 de marzo comenzará una nueva edición del Torneo Regional Pampeano A. En la previa, los capitanes Guido Zingale (Mar del Plata Club), Lucas Gasparri (subcapitán de Sporting), Ignacio Carea (Comercial) e Ignacio Osorno (subcapitán de Universitario) palpitaron lo que será el arranque de la competencia.

Zingale, quien fue el último en levantar la copa en el 2021, habló de Mar del Plata al mencionar que “se mantuvo la base del equipo que jugó la final contra Sporting y pudimos incorporar chicos jóvenes que llegan con energía” y agregó que el equipo se encuentra “muy ansioso”. Respecto a la responsabilidad de haber sido el último campeón, replicó que “no es el primer regional que se gana, porque en esta última etapa se ganaron seis. Yo si fuera rival de Mar del Plata tendría una motivación extra para ganarle al campeón”. A la hora de hablar de la pretemporada, Zingale contó que “hubo una gira por Mendoza donde pudimos jugar contra equipos de allá y ahora estamos descargando un poco toda esa preparación”.

Guido Zingale fue el último capitán en levantar el trofeo – FOTO: Prensa Mar del Plata

Por el lado de Sporting, en la primera fecha el capitán será Lucas Gasparri, y también analizó la situación del albinegro de cara al comienzo de la competencia: “Contamos con jugadores jovenes con ganas de demostrar su potencial y hay que tomar en cuenta que el año pasado quedamos a pocos puntos de salir campeones”, recalcó quien también habló sobre la pretemporada al contar que “fue muy áspera, porque hicimos playa y mucho entrenamiento con pelota, cosa que antes no pasaba”. A la hora de hablar de la competencia que se vendrá, mencionó que los viajes a realizar “sirven para afianzar al grupo” y que los partidos “deberían ser televisados para darle un sentido de profesionalismo”.

Lucas Gasparri (derecha) será el capitán de Sporting en la primera fecha – Foto: Mariela Verde

Otro de los que tomó la palabra fue Ignacio Carea, capitán de Comercial quien al momento de reflexionar sobre la interna del club celeste, contó que “hay una base que está muy comprometida que además cuenta con el estímulo de tener un gimnasio propio. Entonces nos permite tener rutinas constantemente. Además podemos entrenar todos juntos”. Sobre el Torneo Regional Pampeano A reflexionó que “todos los equipos de Mar del Plata quieren estar y nosotros tenemos la fortuna de hacerlo. Es una prueba de fuego porque todos los partidos van a ser difíciles. Tenemos que dejar el 100% porque va a ser difícil ganar algún partido”.

Carea mencionó que “entre los objetivos de Comercial está la idea de finalizar entre los cuatro primeros y clasificar al Torneo del Interior, porque son competencias que te hacen crecer como equipo, es un año largo y hay muchos chicos que quieren demostrar. Vamos a intentar dejar al club lo más alto posible”.

Ignacio Carea será el capitán de Comercial para esta temporada – Foto: Prensa Comercial

El subcapitán de Universitario, Ignacio Osorno, también fue uno de los que tomó la palabra de cara al Torneo Regional Pampeano: “Venimos de un 2021 muy positivo en lo numérico y en lo deportivo. Tenemos muchos jugadores que vienen con muchas ganas. Sin embargo, eso nos puede jugar en contra por la inexperiencia, que nos llevó a no cerrar algunos partidos de manera correcta”, destacó quien constantemente habló de un “recambio y crecimiento, lo que conlleva a un proceso que tiene el club”. Sobre el debut frente a Mar del Plata, palpitó que “jugar contra los mejores nos puede volver mejores, es el último campeón y pretendemos plantarnos de igual a igual”.

Osorno recalcó la importancia de “tener una buena postemporada y contar con una gira en Tucumán y Salta, lo que nos llevó a tener una Unión desde lo humano. Esto te permite dar un plus para lo deportivo, buscamos mejorar en el juego y encontrar una mayor solidez. Si logramos esto, vamos a poder terminar un escalón por encima del año pasado”.

Ignacio Osorno también será capitán en la primera fecha – Foto: Prensa UNI

Missing Children: Si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes