Los postes de madera plástica hechos con botellas | Imagen: Mauro Bianchi

El Club Unión del Sur comenzó, hace algunos meses, una iniciativa en la que motiva a toda su comunidad, a realizar hábitos de reciclaje en su campo deportivo. Cuenta con el slogan “juntá tu botella” y fomenta la sustentabilidad con un aprendizaje a sus jugadores y jugadoras, para que puedan prolongarlo a sus vidas cotidianas. Esta recolección está destinada a la construcción de postes de madera plástica, que se utilizan en la cancha principal del club. Estos cuentan con una mayor duración que la madera convencional.

El presidente del club de La Josefa, Gastón Jury, aseguró que “fue una idea que comenzó en la pandemia, porque no podíamos pensar meramente en lo deportivo”. En base a esto, explicó que “la idea era buscar algo representativo, como lo son las botellas. Comenzamos a difundirlo dentro y fuera del club, entonces nos pudimos aliar con restaurantes, gimnasios y otras organizaciones que juntan envases”. A la hora de hablar de la concientización, contó que “se hizo una obra de arte, con la construcción de una pelota de rugby con un palo de hockey cruzado. Ahí es donde se dejan las botellas”.

Jury aseguró que esto tiene un beneficio social y económico: “si bien permite generar sustentabilidad en el club, los postes de la cancha van a durar para toda la vida, por lo que vamos a dejar de cambiarlos por otros nuevos. Hay un beneficio económico”, reveló quien, a la hora de contar el apoyo recibido, explicó que “hubo reuniones con cámaras y otras organizaciones, por suerte la gente se suma, pero seguimos buscando empresas que nos permitan comprar máquinas para reutilizar el plástico”.

El mandamás de Unión del Sur, aseveró que “lo complicado de estas situaciones son las cuestiones logísticas, pero fomentar esto es muy fácil. La mayoría de los clubes están motivados, pero hay que acompañarlo de promoción, por lo que las redes sociales y los medios de comunicación resultan importantes”.

Gastón Jury – Presidente de Unión del Sur | Imagen: Mauro Bianchi

Los folletos de la URMDP: promoción y sustentabilidad

Desde la URMDP, contamos con folletos de promoción en nuestra sede social (ubicada en Balcarce 4461) realizados con material 100% reciclable. Este cuenta con un proceso de elaboración en maquinarias para el papel y es aprovechado para los panfletos promocionales tanto del deporte, como de cada uno de los clubes.

Folletos de la URMDP realizados con material 100% reciclable. Funciona para promocionar a los clubes.

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes