
El CIAR es el Centro Integral de Alto Rendimiento perteneciente a nuestra Unión, donde entrenan los jugadores a nivel juvenil y colaboran entrenadores de los distintos clubes. El objetivo es desarrollar cualidades técnicas, habilidades tácticas y colaborar en la preparación de jugadores de planes nacionales, aportando herramientas a los entrenadores de los clubes para mejorar el nivel de juego de la Unión.
Pueyrredón es la casa del centro, donde comenzó también el CIAR es el Centro Integral de Alto Rendimiento perteneciente a nuestra Unión, donde entrenan los jugadores a nivel juvenil y colaboran entrenadores de los distintos clubes. El objetivo es desarrollar cualidades técnicas, habilidades tácticas y colaborar en la preparación de jugadores de planes nacionales, aportando herramientas a los entrenadores proyecto selección 2024 y el programa Select100, sobre esta tema Carlos López Silva, gerente de la URMDP, aportó: “Este grupo de 100 jugadores pertenecientes a la división m17 de todos los clubes, y en el segundo semestre para M16, pretende no solo mejorar jugadores con un nivel de exigencia mayor, más ritmo de juego y más estímulos, también brinda a los entrenadores que participan el acceso al curso de nivel 2 UAR, el mayor nivel de capacitación UAR. El medio para mejorar es competir a un nivel exigente y homogéneo de juego, facilitar la posibilidad que los chicos se conozcan mejor entre sí, sumado al aporte de desarrollo de herramientas y habilidades que luego apliquen en sus equipos de club.”
Durante el último mes de Junio, hubo una citación total de 102 jugadores, 51 por categoría. Sumando ambas categorías, 71 son de mar del plata y 31 de Tandil.
El encargado de la Unión, Carlos Petrillo, hizo foco en la integración de estos jugadores a un plan nacional: “Es algo distinto a lo que realizan en sus clubes, es una intensidad diferente. Los trabajos que se realizan son distintos. Están en el paso previo al plan nacional, el siguiente paso es ser enviados a Casa Puma. Ya pertenecen a un sistema de selecciones a nivel nacional”.
El viernes se realiza la última fecha de la categoría m17, y Bigua será quien reciba el encuentro a partir de las 14,30hs.
Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes

