Mar del Plata Club, Comercial y San Ignacio debutaron en el Torneo del Interior, los tres en condición de visitante y con derrota. En nuestra Unión, sólo hubo 4 encuentros.

La gran novedad de este fin de semana en el Rugby nacional, más allá del duelo entre Pumas y Sudáfrica por el Rugby Championship, es el comienzo de los Torneos del Interior A y B, que contaron con la participación de 3 equipos de nuestra Unión.

Mar del Plata Club es parte de la Zona 4 del TDI A y viajó a Córdoba a enfrentar al campeón de aquella región, Urú Curé, y fue derrota para los de Santa Celina por 31 a 21. Para los de la “Nona” Urrutia, Pedro Larraburu y Facundo Raitieri anotaron un try, mientras que Leonardo Sestelo sumó 3 penales y una conversión. En la próxima fecha, visitarán a Tucumán Lawn Tennis.

Comercial es uno de los equipos participantes del Torneo del Interior B y en su duelo correspondiente a la Fecha 1 de la Zona 2, se trajeo una dolorosa derrota por 55 a 0 frente a Palermo Bajo en Córdoba. El próximo duelo del equipo de Sierra de Los Padres será ante Los Tordos en Mendoza.

San Ignacio también disputa el TDI B y tuvo un choque muy parejo frente a Old Lions en Santiago del Estero. Los dirigidos por Darío Giardelli y Francisco Sánchez se recuperaron de un 14 a 0 abajo, pero no fue suficiente y fueron doblegados por 27 a 22. En el “Verde”, Tomás Acevedo, Guillermo Juárez, Francisco Paklayan y Francisco Cosentino anotaron tries, mientras que Emanuel Contino sumó una conversión. La nota positiva, es que sumaron bonus defensivo y se trajeron un buen punto de visitantes. En la próxima fecha, recibirán a Curne en Valle Hermoso.

Resultados

Torneo del Interior A

Zona 1

Jockey Club 26 vs 31 Gimnasia y Esgrima

Old Resian 24 vs 32 Tucumán Rugby

Zona 2

Universitario 7 vs 13 Duendes

Córdoba Athletic 41 vs 34 Los Tarcos

Zona 3

Jockey Club de Rosario 23 vs 46 Marista

Natación y Gimnasia 36 vs 13 Sportiva

Zona 4

Urú Curé 31 vs 21 Mar del Plata Club

Tucumán Lawn Tennis 67 vs 33 Trébol (Pay).

Torneo del Interior B

Zona 1

Liceo de Mendoza 58 vs 3 Jabalíes

Old Christians 10 vs 9 Santa Fe

Zona 2

Los Todos 73 vs 7 Aguará (Fsa)

Palermo Bajo 55 vs 0 Comercial

Zona 3

La Tablada 36 vs 26 Crai

Huirpauca 27 vs 11 Montevideo

Zona 4

Curne 50 vs 11 Roca RC

Old Lions 27 vs 22 San Ignacio RC

Copa Imágenes MDQ Zona A

Miramar 10 vs 41 Mar del Plata A

Pampas 11 vs 18 Villa Gesell

Copa Imágenes MDQ Zona B

Camarones 3 vs 43 San Ignacio B