Mar del Plata Club, en el Torneo del Interior A, San Ignacio y Comercial, en el Torneo del Interior B, ya conocen rivales, fechas y horarios para su participación en dichos torneos.

Los Torneos Nacionales están a la vuelta de la esquina, y Mar del Plata Club, San Ignacio y Comercial ya conocen sus rivales confirmados para el Torneo del Interior.

Los de Santa Celina son los únicos representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata en el Torneo del Interior A, y serán animadores de la Zona A 4 juntos a Urú Curé, Tucumán Lawn Tenis y Trébol (Pay). El debut de los dirigidos por Rafael Urrutia será frente al Campeón Cordobés en Río Cuarto.

El sistema de competencias tendrá una primera parte de clasificación, que se disputará todos contra todos en cada zona a dos ruedas. Con los clubes clasificados como primero en cada zona se disputarán las semifinales y los ganadores de estas jugarán la final siendo el ganador de ésta el campeón del Torneo del Interior 2019. Las semifinales las disputarán el primero de la Zona 1 con el primero de la Zona 4 y la otra el primero de la Zona 2 con el primero de la Zona 3.

Comercial jugará el Torneo del Interior B y será parte de la Zona 2 junto a Los Tordos, Aguará (Fsa) y Palermo Bajo. El equipo de Sierra de los Padres debutará en condición de visitante frente a los cordobeses del “Bajo”.

Por su Parte, San Ignacio Rugby sera parte de la Zona 4 junto a CURNE, Roca RC y Old Lions, debutando frente a este último en condición de visitante en la cancha Julio Cesar Montenegro de Santiago del Estero.

El sistema de competencias, en una primera etapa de clasificación será todos contra todos en cada zona a dos ruedas. Finalizada la etapa de clasificación se dispondrá una llave donde se disputarán partidos que eliminarán sucesivamente a los perdedores, denominando esta fase como definición .

Finalizada la etapa de clasificación se dispondrá una llave donde se disputarán partidos que eliminarán sucesivamente a los perdedores, denominando esta fase como definición, según el programa que se acompaña y de acuerdo a lo siguiente:

a) La primera fecha juegan como locales los clasificados terceros en cada zona con los clasificados cuartos. Disponiéndose los partidos: a.1 Tercero Zona 5 con Cuarto Zona 8 a.2 Tercero Zona 6 con Cuarto Zona 7 a.3 Tercero Zona 8 con Cuarto Zona 5 a.4 Tercero Zona 7 con Cuarto Zona 6.

b) En la segunda fecha de definición se incorporan los equipos clasificados cuartos en cada zona del Torneo del Interior A, disponiéndose los partidos de la siguiente manera, siendo locales los mencionados en primer término:

b.1 Cuarto Zona 1 TI A con Ganador a.1

b.2 Primero Zona 6 con Segundo Zona 7

b.3 Cuarto Zona 4 TI A con Ganador a.2

b.4 Primero Zona 5 con Segundo zona 8

b.5 Cuarto Zona 2 TI A con Ganador a.3

b.6 Primero Zona 7 con Segundo Zona 6

b.7 Cuarto Zona 3 TI A con Ganador a.4

b.8 Primero Zona 8 con Segundo Zona 5

c) En la tercera fecha de definición juegan los ganadores de la segunda fecha, siendo locales los que fueron visitantes en la fecha anterior y, en caso que ambos hubieran tenido la misma condición se determinará por sorteo, disponiéndose de la siguiente manera:

c.1 Ganador b.1 con ganador b.2

c.2 Ganador b.3 con ganador b.4

c.3 Ganador b.5 con ganador b.6

c.4 Ganador b.7 con ganador b.8

d) En la cuarta fecha de definición juegan los ganadores de la tercera fecha, siendo locales los que fueron visitantes en la fecha anterior y, en caso que ambos hubieran tenido la misma condición se determinará por sorteo, disponiéndose de la siguiente manera:

d.1 Ganador c.1 con ganador c.2

d.2 Ganador c.3 con ganador c.4

Los cuatro equipos que juegan esta cuarta fecha ganan la plaza para su región.

e) En la quinta fecha de definición juegan los ganadores de la cuarta fecha, siendo local el que fue visitante en la fecha anterior y, en caso que ambos hubieran tenido la misma condición se determinará por sorteo. El ganador de este partido es el Campeón del Torneo del Interior B 2019 .

Fixtures Torneos del Interior A y B.